Clubbing Como Forma de Vida: del 3 al 9 de diciembre (2015)

Arrancando diciembre con fuerza. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 3 de diciembre hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive. Otro año que llega a su fin, esto de bailar semana tras semana hace que el tiempo pase volando, ¿verdad? Diciembre viene fuerte, como de costumbre. Atención con el hat-trick de Mondo y los aniversarios de Barraca y Florida, saraos dignos mención.



JUEVES

·Madrid:

-Vaya como ha empezado el último mes del año; si la pasada semana cerrábamos con el doble concierto de St. Germain en Madrid y Barcelona, en esta arrancamos con otra velada enfocada a los sonidos cálidos del House en Mondo Disko. La primera de las tres noches de Mondo para esta semana –sí, habéis leído bien, tres– será donde los más houseros puedan reventar la pista, difícil decir que no a un Chez Damier más Pau Roca. Una pequeña oda al House de raíces, aquel que mueve cuerpos y almas. Destacar el gran trabajo de Pau Roca, cofundador de un sello de referencia como Bons Records. Bailes asegurados hoy en Cocó.


·Barcelona:

-Make The Difference es el evento anual creado por Bridgesformusic y el instituto SAE de Barcelona que quiere reunir a la comunidad (alumnos, profesores y público) en la sala 2 de la discoteca Razzmatazz. Y para ello tendrán dos reclamos: la asistencia de dos artistas punteros como UNER y Dosem y la recaudación de fondos para la construcción de una escuela de música en Sudáfrica, el reclamo más importante. La recaudación de las entradas será destinada para ese cometido, los bailes ya los pones tú.

VIERNES

·Madrid:

-Dobles parejas para Nox Club, sala Maxime. Los primeros invitados del mes para esta joven sesión son dos duetos que viven en el éxito: Pleasurekraft y Fur Coat, especialmente estos últimos, los venezolanos Fur Coat. Ellos residen en Barcelona, pero su agenda traspasa fronteras. Buenos productores que encadenan logro tras logro –serie Balance, debut en Essential Mix, puestos altos en charts…–. De los suecos Pleasurekraft sabemos que lo parten en el género Tech-House, colegas del sello Suara.

·Barcelona:

-Qué bueno volver a saber de la melena rubia del jugón de James Zabiela, una pena que no se la veamos por la capital. La gente de Razzmatazz sabe lo que se hace y no dudan en volver a contar con los servicios de uno de los mejores Dj´s en cuanto a técnica se refiere. La destreza con los platos no es su único fuerte, a ella le suma su trabajada selección musical y un cuidado sello discográfico como es Born Electric. En otras palabras: el puto amo. Además de Zabiela, Tiger Stripes y Black Asteroid pisarán la cabina de The Loft. Por las demás salas de Razzmatazz encontraremos la habitual oferta ecléctica sin prejuicio alguno con un único objetivo: bailar.


-La fuerte alternativa a Razzmatazz viene desde la sala Apolo, como no. La puntera sesión Nitsa Club nos ofrece su fiesta Numbers con un B2B tremendamente atractivo y seductor, Nitsa se marca un tanto con la actuación conjunta de Jackmaster y Mike Servito, dos fantásticos disc jockeys y mejores selectores. Pero eso no es todo, ya que Jay Daniel y Spencer también forman parte del cartel. Daniel es otro pinchadiscos americano como Mike y Spencer es cofundador de Numbers junto a Jackmaster. Alianza anglo-estadounidense en Nitsa Club.

-Primeros comodines de la semana para completar un gran viernes en la ciudad condal:

+Techno patrio de alta gama en el club Moog. Dos nombres destacados de nuestra escena Techno como Exium y Christian Wünsch ofrecerán sendos sets donde las atmósferas contundentes y poco alegres te harán mover el pescuezo. Y por 8€.

+Quinto aniversario de Denso Mag, la web de contenidos músico electrónica cumple cinco añitos informando. Y para celebrarlo han montado un guateque en Switch Bar (Francisco Giner, 24) con las actuaciones de: Brunetto, Telexketch, Fernando Lagreca, Nitso, DJ Lui y Marc Gallego. ¡Felicidades!

·Gijón:

-Talentazos nacionales para la noche del viernes en Lanna Club, apostando por lo de aquí. El club más destacado de Gijón arriesga y ofrece a su público una noche diferente con la electrónica menos habitual. Para los más inquietos los nombres de LCC y Skygaze seguramente os suenen, sino es así, dejaros conquistar con el rollazo jazzístico de Skygaze y los sonidos paisajísticos de las LCC –pero seguro que irán techneras–. Riesgo en Lanna, y quien no arriesga…

SÁBADO

·Madrid:

-El nombre de Vril es cada vez más importante en la escena mundial del techno, éste desconocido alemán es una excitante realidad para los amantes más exigentes del género. Su irrupción del pasado año –con ese portentoso LP editado en Forum– sigue pujante y muy ascendente. Con esas credenciales hará su estreno en Mondo Disko, que en su segunda noche de la semana apuesta por la fuerza del 4x4. El patrio Regal será el acompañante de Vril para cerrar la noche y Javi Redondo la abrirá, se recomienda ajustarse bien las zapatillas para poder quemarlas. Recuerda, sala Cocó.

-El comodín de Siroco:

+Presentación del nuevo disco y directo de Gabriel D'or & Bordoy en el showcase de Electronic Colors en la planta baja de Siroco. Capitaneando la noche, con otro Live, estará Ioan Gamboa. Si acudes entre los 50 primeros te regalan el disco de Gabriel D'or & Bordoy, detallazo.

·Barcelona:

-Parece que este fin de semana en Nitsa Club se han volcado con invitados de cierto pedigrí, no se escatimará en calidad. Si primero contarán con un showcase de Numbers, al día siguiente ofrecerán el showcase de Mule Musiq. Fiesta Mule Night que contará con el jefe del sello Toshiya Kawasaki más el germano Oskar Offermann, la guinda del pastel. Offermann ha publicado recientemente su LP en Mule Musiq, un sello japonés del que podríamos recomendar toda su discografía, nos encanta. Música de calidad para el sábado en la pista del Apolo.


·Sevilla:

-Nos vamos hasta Sevilla para coger algo de calor, así uno entra más directo a la pista. La sala Cosmos (Carlos de Cepeda, 2) y Teknomania se alían por una noche para ofrecer una buena opción de clubbing a los Clubbers andaluces, será la fiesta número 16 con Edu Imbernon como protagonista. Gran productor, buen disc jockey y valenciano. Claramente, uno de nuestros mejores artistas. Scan Mode y Iäcob completan el cartel. Entradas anticipadas a 6 euritos.

·Gijón:

-Volvemos a Asturias porque la ocasión lo merece. El club Lanna golpea dos veces esta semana, su programación para diciembre es digna de mención. Desde Watergate llega su invitado para la noche del sábado, el teutón Marco Resmann encabeza el cartel donde también figura Jairo Catelo. Vaya nivel de Lanna Club para este primer fin de semana.

·Bigastro (Alicante):

-El año de Metro Dance Club es para enmarcar, sus festivales han protagonizado grandes carteles con mejores resultados. Y para rematar la faena aquí llega su quinto y último capítulo de su particular festival, otro sarao que promete ser épico: con cinco espacios habilitados, con más de 15 artistas, con toda la carne en el asador. Desde el Techno de Function, Psyk o South London Ordnance, hasta el House de Catz N' Dogz, Subb-An o Cora Novoa. Un gran abanico de artistas para ofrecer una última fiesta de nivel en la sala Carmen 24. Y recuerda que si estás leyendo esto en jueves puedes apurar las últimas horas del concurso que tenemos en Facebook donde se sortean dos entradas inviduales.


·Coruña:

-Séptimo aniversario de Fanzine, les mandamos nuestras felicitaciones. La sala O Tunel (C/ Fco. Pérez Carballo, 2) albergará los festejos el próximo sábado a partir de las 19 horas, la merienda te la tomas con ellos. La fiesta tendrá unas ocho horas de duración con la participación de: Boris Divider, Clip!, Dsvs, Grobas, Reykjavik606, Synth Alien, Theremin Tourette y The Transhumans. Buen elenco de artistas con propuestas musicales cuidadas y algo exigentes. Que decir de todo un veterano como Boris Divider o de los capacitados Reykjavik606, nivelazo. Anticipada por 15€.

·Pontecesures (Pontevedra):

-Seguimos en tierras gallegas con el trío technero formado por: Alexander Kowalski, Deborah De Luca y Anton Pieete. Tres nombres que forman parte del cartel del evento denominado: Octopus Is Back. Dicho evento se celebrará este sábado en la discoteca Chaneclair. El gafapasta de Kowalski es el disc jockey más destacado, el neerlandés Pieete suma y de Deborah De Luca solo podemos comentar que el postureo es su mejor virtud.

DOMINGO

·Madrid:

-Después de mucho tiempo volvemos a tener ante nosotros un domingo loco, las fiestas dominicales molan. Y molan el doble si tienen un cartel formado por: Maceo Plex, Adriatique, Agoria, Anthony Rother, Deetron, DJ Koze, Fiberroot, Gabriel Ananda, Gregor Tresher, Odd Parents, Scuba y Shall Ocin. Fantástico line-up creado por el bueno de Maceo Plex para el guateque que se ha montado este domingo –desde las 17 a 3 horas– en la sala Fabrik. Bautizado como: Dream Don't Sleep, y con el hype por las nubes. Veremos si cumple con las expectativas pero por ahora en los horarios han atinado.


-Atención al comodín nostálgico:

+Resurgir de Goa por una noche para celebrar su 21 aniversario, nos secamos las lágrimas. Evento nostálgico en forma de comodín que juega con los grandes recuerdos de sus inolvidables fiestas. Esta en concreto se celebrará en la sala La Riviera (?) con: Joris Voorn, Kölsch y Richy Ahmed como invitados, su residente Marcos In Dub no faltará al reencuentro. Ojalá esto sea el comienzo de una nueva etapa.

·Barcelona:

-Continuamos con otro regreso, el de Insert a las tardes dominicales en Barcelona. Nuevos aires y nuevas energías para afrontar su tercera temporada en la sala LoLiTa de la discoteca Razzmatazz. Nueva pista de baile pero con el mismo horario, desde las 18 horas hasta la medianoche, y mimos enfoque Techno. Para el estreno se contará con Jeroen Search y Tørk. Fantástico tráiler de Insert:


·Valencia:

-Nos ponemos de pie para aplaudir los 50 años de una sala legendaria como Barraca, historia viva de la escena clubbing nacional. Innumerables las noches disfrutadas en esas cinco décadas, ojalá cumpla otras cinco. Pero hasta que llegue ese momento habrá mucho por bailar, como por ejemplo la gran celebración de este domingo con el inigualable Richie Hawtin de flamante maestro de ceremonias. Gustos aparte, Richie posiblemente sea el artista idóneo para soplar las velas de un aniversario así. Muchas felicidades y a disfrutar.


LUNES

·Madrid:

-Antes mencionábamos que Mondo Disko ofrecería tres noches en su primera semana del mes, aquí tenemos la tercera. Gracias a ese martes festivo, las puertas de la sala Cocó se abrirán en la madrugada del lunes al martes para ofrecer el evento especial llamado: Cosmo Disko! No sabemos qué intención tienen en Mondo para esta noche, pero lo que sí sabemos es que en este estreno se han pasado de rosca con el cartel: I-F, Delta Funktionen, Voiski, Álvaro Cabana y Jackwasfaster. Novedoso, excelso y brutal. Poco más que añadir.

-Otros que se suben al carro del martes festivo es ese pequeño gran club llamado Cassette. Noche especial con el Techno por bandera para los afortunados que lleguen a tiempo y no se queden en la puerta, la petada está más que asegurada aunque sea en la sala But. Jonas Kopp, Tadeo y Sabino González serán los pinchadiscos para la ocasión, puño en alto.

·Fraga (Huesca):

-Y para cerrar estas primeras recomendaciones de diciembre, que mejor que con un aniversario. Florida 135 es la discoteca en activo más antigua de toda España, cumple nada más y nada menos que 73 años. Espectacular, mitología clubbing, solo queda aplaudir. Los afortunados artistas que pondrán la banda sonora a este histórico aniversario son: Seth Troxler, Joseph Capriati, Matador y, el residente, Andrés Campo. Atentos con el set de Troxler, puede sorprender tanto como su recomendadísima entrega a la serie DJ Kicks. Nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Florida.


-CALENDARIO:

-Más diciembre: 
+10 Diciembre 2015 en Madrid. Mano Le Tough en Mondo Disko.
+11 Diciembre 2015 en Bilbao. Scuba en Art After Dark.
+11 Diciembre 2015 en Valencia. Seth Troxler y Edu Imbernon en Fayer.
+12 Diciembre 2015 en Barcelona. Jennifer Cardini, C.A.R. y Moscoman en Nitsa Club.
+12 Diciembre 2015 en Granada. Óscar Mulero y Lewis Fautzi en Revert.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios