Cosmo Disko, el minifestival de Mondo

Por Arturo Moya


Este pasado lunes 7 de diciembre tuvo lugar una fiesta bastante especial en la Sala Cocó como cada víspera de festivo. Mondo presents Cosmo Disko es un nuevo formato de la popular sesión madrileña en la que en vez de contar con un invitado internacional y un residente (o un artista puntero nacional, como se agradece últimamente que hagan), fueron programados cinco artistas y la hora de apertura se adelantó a las 23 horas. Al ser una fecha difícil por la situación en mitad de un puente, fue un acierto que todo esto tuviese un precio muy asequible. Del cartel destacar que había dos directos, los de Voiski y Jackwasfaster, y tres dj set de la mano de Álvaro Cabana, representando al bando nacional y a su sello Rotten City junto a JackWasFaster, Delta Funktionen y un veterano como I-F. 


Una hora y veinte minutos después de que comenzará la fiesta fue el momento exacto de nuestro acceso a un Mondo bastante vacío, y es que ya se sabe que el público madrileño no es de entrar a primera hora. En cabina un veterano Álvaro Cabana dando los últimos coletazos de un warm up con un ritmo acorde a lo que había en la pista y pasándole el testigo al primer directo de la noche, JackWasFaster.

“Jackwasfaster creando el ambiente de la noche”

El directo del participante de la pasada RBMA Bass Camp sugestionó a base de un toque Cosmic lento pero tremendamente atrayente siendo lo más acertardo para esa hora en la que empezaba el goteo de gente que poco a poco iba ocupando la pista de baile. Destacar sus últimos minutos en los que consiguió animar al respetable asomando unos cuantos brazos al aire.

Tras los nacionales, le tocaba el turno a Delta Funktionen. El holandés inmediatamente subió las revoluciones y con la sala ya con buen aspecto aunque sin ningún tipo de agobio se marcó un set muy movido con tramos mentales y a veces ácidos. Enganchó muy bien al público y los dejó listos para el siguiente live de la noche, Voiski.

Con el público ya metido en vereda bailando sin ataduras, la descarga de ese Techno particular de Voiski no hizo más que incrementar las ganas de disfrutar. Su directo fue un arrebato de pulsión trepidante pero sin dejar de lado tramos con sonidos amables que invitan a bailar con el cuerpo y viajar con la mente. La iluminación y juegos de lásers de la sala (a un servidor le encantan) eran el complemento perfecto para que la pista no parase ni un momento en la travesía sónica por la que nos guió el galo.

“Lásers, los compañeros perfectos para este viaje mental”

Para finalizar la velada el elegido fue I-F. El experimentado dj holandés bajó el ritmo, que no la juerga, con sus vinilos de Italo, Space y también simplemente a veces Disco. Con la pista completamente entregada a este sonido antiguo, la segunda mitad de su set fue memorable soltando una ristra de clásicos entre los que destacaron el 'Spacer Woman' de Charlie o 'The Chase' de Giorgio Moroder. Ya para cerrar, regaló otro de los momentos de la noche al poner el magnífico remix de Disconect a 'Lay all your love on me' de ABBA.

Con el público que quedaba brazos arriba conocedor del final de la noche, I-F fingiendo un fallo en la mesa (durante toda la sesión se le vió conectado con la pista a pesar de tener la mirada oculta bajo la visera de su gorra) puso como cierre su gran 'Space Invaders Are Smoking Grass'.

“Esto causó el delirio en la pista pasadas las 6 de la mañana en Mondo”

En definitiva, fue una gran noche y esperamos que Mondo siga programando cosas así de vez en cuando, siempre evolucionando en sus carteles mensuales.

Comentarios