'Dora', el paisaje sonoro africano de beGun

Electrónica escapista que llegará a Foehn Records el 18 de diciembre


Gunsal Moreno aka beGun es uno de esos productores que emana delicadeza en la construcción de sus temas plagados de una electrónica llena ritmos, recovecos melódicos y vocales inspirados en paisajes urbanos u bucólicos. No es coincidencia que varios de sus temas más conocidos tengan nombre de ciudades como San Frascisco, Shangai, Mumbai o Madrid. Ahora presenta el tema principal del que será su nuevo EP llamado Dora y que verá la luz el próximo 18 de diciembre a través del sello barcelonés Foehn Records que está haciendo acopio de artistas patrios interesantes e inquietos que navegan entre la electrónica y el indie como puedan ser Boreals, Seward, I Am Dive o Brigitte Laverne.


Lo que encontramos en 'Dora' es al barcelonés dibujando trazos sonoros de lo que para él representa África, uno de los pocos continentes que aún no ha tocado su música. Polirritmias, elementos étnicos y tradicionales, mucho poso espiritual y la voz de la colombiana Ela Minus esboza una producción de más de cuatro minutos que nos sumerge en el corazón donde empezó todo. El EP se completará con remezclas que vendrán de la mano de Applescal desde Atomnation y el americano Blackbird Blackbird.



Mención a parte merece el artwork del artista e ilustrador catalán Guim Tió un grabado que se basa e inspira en líneas reales dibujadas por ex-prostitutas que representan a modo de metáfora los viajes que emprendieron en su día desde sus países de origen hasta Barcelona.

Comentarios