La séptima edición de Mutek abre fuego

Ricardo Villalobos & Max Loderbauer, Bugge Wesseltoft & Henrik Schwarz, Atom™& Tobias, Reagenz y Rrose entre las primeras confirmaciones


La próxima edición de Mutek[ES] ya tiene fecha. Será del 2 al 5 de marzo del 2016 con una serie de actuaciones que se repartirán entre los espacios que ofrece la Fábrica Estrella DAMM además de Nitsa Club y el Teatro Barts. La sucursal barcelonesa del popular festival canadiense también ha anunciado su primer avance de artistas entre los que encontramos shows únicos y exclusivos para el público que acuda a un evento más que consolidado en nuestro mapa festivalero primaveral.


Los nombres que más llaman la atención son duos. El primero de todos es Vilod, que es la dupla formada por Ricardo Villalobos y Max Loderbauer; dos genios de la música más vanguardista y sin ningún tipo de ataduras estilísticas. La otra pareja que destaca tiene mucho jazz electrónico que ofrecer como es la combinación del arte de Bugge Wesseltoft y Henrik Schwarz. Los terceros en discordia son los alemanes Atom™ y Tobias con un live set que ya ha deslubrado en las ediciones canadienses y mexicanas del festival. También aterrizará el proyecto Reagenz que une a Move D y Jonah Sharpe en directo.

En un segundo escalón nos encontramos con la consumada pericia a los platos de Gerd Janson, la fuerza del misterioso Rrose, un Shigeto que navega en ritmos sedosos y profundos, o el italiano Vaghe Stelle y el canadiense Valentin Stip como escuderos desde Other People, el sello de Nicolas Jaar. En cuanto a la cuota nacional el nuevo proyecto de Nev.era llamado Afloat que viene cargado de electroacústica es el único representante patrio hasta ahora.

Los primeros abonos a un precio reducido se pondrán a la venta el próximo día 15 de enero.

Comentarios