Percusión para todos de la mano de Alex Font

Introductory EP es el primer lanzamiento de su nuevo sello Acmé


El Dj y productor valenciano Alex Font que vive a caballo entre su ciudad natal, Ibiza y Londres, ha decidido liarse la manta a la cabeza y embarcarse en su propia aventura discográfica creando su propio sello. Acmé, nombre que en griego significa el punto más alto al que se puede llegar, es una etiqueta de clara inspiración de arte abstracto en cuanto a su imagen. En cuanto a su contenido sonora en la primera referencia llamada Introductroy EP, que solo se pondrá a la venta en una tirada de 250 copias en vinilo, el sonido no es tan arriesgado y sí un poco más amarrategui yendo a lo seguro. Font conoce a la perfección lo que funciona en pista como artista que pasa temporadas en la isla blanca pinchando en fiestas de todo tipo de pelaje y eso sí que ha sabido transmitirlo.


Este 12" cuenta con tres cortes que navegan entre un micro-house y un tech-house altamente percusivo. La baza tribal en los ritmos es la apuesta de Font para este estreno. El primer tema es 'Sound on Canvas' y nos hace retroceder a la época más minimalista del House. Un track viscoso con sonidos que burbujean y tienen su toque psicótrópico de aquellos años.

Con cadencia y percusión House más tradicional se presenta el segundo corte que está pensado como una producción más enfocada a abrir sesión. A veces la música es tan sencilla como un bombo, un bajo, una percusión y congas acertadas con Hit-Hats que impriman ritmo, pequeñas dentelladas vocales y una soterrada capa sintética. Esa es la línea que sigue a rajatabla 'Rhythm'.

El empaque groovero y el desenfado más techy llega con 'Into the Flux' que cierra este EP que no sorprende pero que tampoco desentona. Una primera referencia que funciona más como herramienta para juguetear en la mezcla y hacer carburar a una pista, que como tracks que levanten manos o te hagan sacar el Shazam en medio de la discoteca.

Comentarios