Rap, grime y dub británico en Post Club este viernes

Gaika, Dark0 y Followback trayendo los ritmos urbanos más subterráneos a la Sala Siroco


Resulta curioso que hace un año estuviera escribiendo un artículo sobre el legado que dejaba Post Club en su anunciada despedida. A los 9 meses, como si de un parto se tratara, volvieron a las andadas en su centro de operaciones mensual, la Sala Siroco. Los pirris continúan trayendo a Madrid lo que le sale de sus gónadas saliéndose de marcos y patrones comerciales que mueven el mercado de ocio nocturno. Ahora su apuesta es por artistas de Hip-Hop con sudoración Grime y pizcas de bass music en modo terror. Para muestra Gaika, también conocido como el Bane negro de Nike, aquí te dejamos su mixtape que te puedes descargar de su Soundcloud. Pero mejor que te expliquen ellos lo que tienen preparado para este viernes en Siroco.





"Es que parecemos alemanes. Y ya estamos del 4x4 hasta los cojones. San Dimas parece el Berghain: AnD, Kemal, Cassegrain, Kerridge, Silent Servant, Kareem, Convextion, Sunil Sharpe... Que le follen al techno, a las camisetas negras y a hacer el paso de la oca en la pista de baile.

El 11 de diciembre, Post Club te trae la mierda más fresca de las islas británicas untada en salsa de menta, grime chavista envuelto en tartán, Cameron follándose cerdos a ritmo de Skepta, inglesas disfrazadas hasta arriba de Pims, dientes torcidos, culos rosas acarpetados, y un intenso aroma a bacon asándose en las playas de Ayia Napa.

Siroco va a echar más humos que un cheeky Nando’s relleno de hierbas jamaicanas con el directo de Gaika, un brixtoniano establecido en Manchester que luce un sonido oscuro, distópico y urbano basado en vocales caribeñas y cepas rítmicas autóctonas del dub, hip-hop, el gamelan, la idm y el dancehall, pero evolucionadas y depuradas en las islas británicas.

El segundo invitado es Dark0, mucho menos tétrico que Gaika, el sonido del Londinense es un Trifle con varias capas: grime arcoiris, r’n’b y hip-hop que tiran de subidones de trance edulcorado, y una clara influencia de la escena de beats escocesa via Hud Mo y Rustie, aunque menos histriónicos y con un punto más sci-fi y ensoñador.

En resumen, dos caras bien distintas del poliédrico sonido británico urbano del futuro. El titular podría ser el siguiente: “Dos tipos ingleses que predican el forward thinking visitan un club de retrasados mentales como Post Club”, todo muy contradictorio vaya. Será la primera vez que Dark0 y la máscara Nike de Gaika pisen la vetusta España. Para abril la noche, el creador de las fiestas Leisure System Peter Puzzle, que ya es como de la familia. Para cerral, la dupla de Unilads residentes MK Milk y el londinense Followback vendrán a follaros las espaldas con una bacanal de ritmos que dará mucha grima, seguro." 



Los precios son los de siempre 10 € anticipada, desde aquí, y 12 € en puerta.

Comentarios