Remezclas para el disco de Upercent

Alex Lario, David Pher, Sven Tasnadi, Patryk Molinari y Javier Orduña rehacen el trabajo del valenciano en Suruba Records


El pasado mes de julio el dúo Los Suruba editó el primer álbum de Upercent. Maritiri era un trabajo en la línea disfrutona y surubing del dúo más gamberro del panorama Tech-House patrio. De hecho varios de los temas incluidos en este LP han estado sonando a lo largo del año en los sets de Álvaro y Delmar de forma reincidente. Ahora le toca al productor valenciano someterse a la cirugía sonora de terceros en forma de remezclas. Hoy mismo se pone a la venta de forma exclusiva en Beatport, el primer paquete de remixes de Maritiri.


En realidad tan solo son tres los temas remezclados (recordamos que el disco contenía 11 producciones) y la misión corresponde a cinco productores con una visión muy distinta unos de otros. El track más goloso del álbum es 'Never Give Up' y por eso encontramos tres versiones de diferentes artistas. La primera la aporta el barcelonés Alex Caro (actual residente de Sonora Barcelona) con un Tech-House oscuro de manual. La segunda corresponde al alemán David Pher parece usar la misma plantilla de Lario pero quitando profundidad e incidiendo en un loop que resulta algo anodino. Quién pilla el rollo es Patryk Molinari desmarcándose de ambos con una remezcla que pilla el punto oscuro pero que le da un toque más dinámico.Seguramente cualquiera de estas tres tendrá mucho tirón en ventas en Beatport.

Los otros dos temas remezclados son 'Keep Me In My Plane' y 'Vuestras Fletchas'. Javier Orduña se encarga del primero y lo lleva perfectamente a su terreno de Techno melódico de bassline gordo y pads serpenteantes que le sienta fenomenal al track. Aúna fuerza y misterio de forma concreta y precisa. Pero quien se lleva la palma por el desparpajo y el desenfado en el sonido House con unos pianos juguetones es Sven Tasnadi al recomponer 'Vuestras Fletchas' como si de un himno veraniego se tratara.

Comentarios