Clubbing Como Forma de Vida: del 14 al 20 de enero (2016)

A repasar las opciones de baile para el finde de la mano de Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 14 de enero hasta el 20 de enero, ambos inclusive. Metidos en plena cuesta de enero, las propuestas aumentan para nuestro disfrute. Techno, House y algunas rarezas ocupan las recomendaciones de esta semana. Atención por Zaragoza, que este finde tienen lío.


JUEVES

·Barcelona:

-Arrancamos estas recomendaciones desde la ciudad condal. En la ciudad de Barcelona la actividad musical nunca cesa, su caldo de cultivo es tan bueno que todas las semanas cuecen habas. Nehuen es uno de los nombres más interesantes de su escena –50% de CWS, fundador de Classicworks junto a Cardopusher y reciente fichaje por BNR Trax–, un agitador que presentará por partida doble su próximo trabajo: Urban Transformation. Un EP que presentará hoy en Miscelanea Store (de 19 a 23 horas) y en Switch Bar el sábado con Omega III y Phran (de 23:30 a 3 de la madrugada), ambas fiestas gratuitas. Buen Techno por la patilla.


-El primer comodín de la semana como alternativa al Techno:

+En el mini club Macarena nos ofrecen su fiesta Loveless, un evento donde los sonidos más frescos del House serán protagonistas. Simón García y Maurice Aymard son los dj' s confirmados.

·Mallorca:

-Nos desplazamos hasta la preciosa isla de Mallorca para llegar hasta Garito Café, uno de los lugares más interesantes de la noche mallorquina. Allí tendrán en la noche de hoy a los hermanos Garayalde, popularmente conocidos como Kyodai. Una pareja que está muy bien considerada en el mundo del House, su discografía y directos les avalan. Además, si vas bien acompañado, puedes acercarte antes al local y cenar gustosamente con tu pareja, recomendación personal.

VIERNES

·Madrid:

-Nueva fecha de Elecktra Club en Yasta. Noche de Techno en Madrid, lo que más gusta en la capital. En uno de sus clubes más míticos se volverá a bailar Techno gracias a Elecktra Club, que cada mes nos ofrece su ración de 4x4 en Yastá. Para su primera fecha del año contarán con: Aiken, Sabino González e Iván Smoka. Tres tipos que saben que hacer tras unos platos.


-Comodines para tu baraja:

+Showcase de Rotten City Records en Siroco. El joven sello madrileño ofrecerá su noche en la planta baja de Siroco con: Manfredas, Álvaro Cabana y JackWasFaster formando el cartel. Noche imperdible para los amantes de la electrónica de baile a bajos Bpm’s.

+Abiz Sonko cumple años, y que mejor manera de celebrarlo que con una fiesta. La fiesta será en 10club con Tuno Gomes e Isidro Bolívar como acompañantes de cabina. Fiesta gratuita hasta las 2 de la madrugada con 3 tipos que sorprenderán a los más exigentes de la pista.

·Barcelona:

-Ben Sims y Tripeo son los próximos protagonistas de Nitsa Club para su primera noche del fin de semana, dos artistas que atraviesan por un gran estado de forma. A Benito lo conocemos todos de sobra, pero sus producciones de los últimos tiempos son cada vez mejores. De Tripeo poco podemos decir que no se haya dicho ya en esta santa casa, un auténtico referente del Techno de toda la vida. Puños en alto en la sala Apolo.


-El comodín exigente:

+En el club Moog nos ofrecen una nueva cita de The Dark Side Of The Moog, su fiesta enfocada a la electrónica más arriesgada. El feroés Ancient Methods es el invitado para la noche del viernes, una noche para los más eruditos del Techno experimental.

·Zaragoza:

-Directo de The Suicide Of Western Culture en la Sala López, una actuación donde presentarán al respetable su nuevo y atrayente trabajo en largo. En Long Live Death! Down With Intelligence esta pareja del extrarradio de Barcelona vuelve a dar en la tecla correcta, consiguiendo uno de los trabajos más destacados a nivel nacional del pasado año. Sonidos Lo-Fi y Post-Rock dando lugar a una electrónica emotiva. Entradas anticipadas por 8 euritos.

·Gijón:

-Más techno envolvente y oscuro en nuestra agenda, esta vez de la mano de Lanna Club y Unethic. El club de moda en Asturias contará en su primera noche del fin de semana con Svreca, uno de los hombres fuertes de nuestra escena Techno y dueño de un sello de referencia como Semántica Records. El cartel lo completan Soulders y Jheal.


SÁBADO

·Madrid:

-Si hay algo fuerte que tiene Mondo Disko es la pluralidad en su programación, algo clave en su éxito. Por eso no sorprende que para el próximo sábado noche se cuente con el directo de Rone, uno de los mejores productores europeos en lo que a electrónica fantasiosa se refiere. Muy recomendable pasarse por su discografía para iniciar un viaje musical del que hay bastantes probabilidades de no querer parar. La cita es en la pista de la sala Cocó.



-La Post Club número 37 es la fuerte competencia para Mondo. Ambos eventos ofrecen sonidos atractivos para según qué público, en el caso de Post Club, los más guerreros y gamberros de la pista se decantarán por ellos. La pista de Siroco vibrará con la brutalidad de Powell, como olvidar la tarde aquella en la Casa Encendida cuando tiraba cervezas al público… Evol, Personal Mythologies, Silvia Bianchi y Zaida Rodriguez completan el cartel de la batalla número 37 de Post Club.

·Barcelona:

-Fantástica noche la que se presenta en la segunda velada de la semana en Nitsa Club, bailes de nivel. La pista de la sala Apolo disfrutará de los discursos de Lord Of The Isles y Massimiliano Pagliara, dos interesantes productores que a buen seguro cumplirán con sus dj sets. Dos artistas poco habituales por nuestras salas, punto para Nitsa.

·Sevilla:

-Oportunidad de oro para disfrutar de un talento patrio como Pional, su agenda está más presente en el extranjero. Como digo, una oportunidad de lujo ya que el precio de la fiesta es de 6 cómodos euros. Sin duda, estamos ante el mejor evento de la semana con la mejor relación de calidad y precio. Esto será en la sala Cosmos con Fonsi Arjona y Octavio cerrando el cartel.


·Granada:

-Segunda fecha de Ben Sims y Tripeo por España. Tras su paso por Barcelona, las maletas llegarán hasta Granada para pisar la cabina de Revert. Fiesta Machine donde Junior acompañará a estos dos monstruos del Techno. Se recomienda llevar otras zapatillas por si se quema mucha goma en la pista, avisados estáis.

·Zaragoza:

-Volvemos a Zaragoza porque por allí pasará nada más y nada menos que DMX Krew, los Clubbers maños lo celebran. Gracias a Magma Club (C/Las Armas, 66) el crack británico ofrecerá un aclamado dj set donde no dejará a nadie indiferente, o quizás, sí. Sin lugar a dudas, se hablará mucho de este aniversario de Magma. Como no podía ser de otra forma, Chelis acompañará a DMX en uno de los eventos más destacados de la semana.


DOMINGO

·Madrid:

Vamos cerrando la agenda con dos eventos dignos del día del señor:

-El primero es la tercera entrega de Re:WAX con el bueno de Baldo como invitado, el lugar donde se desarrollarán los bailes será en el club Goya. House de alto standing con Simón García como comisario de la fiesta. Baldo y Simón, dos tipos de los que te puedes fiar tras una cabina.

-Otro evento dominical que se está ganando su sitio es XYZ, una fiesta que se celebra los domingos en el reformado club Republik (C/ Puebla, 6) a partir de las 18 horas. XYZ es un nuevo evento donde los fans del Techno encontrarán su lugar de relajación, para este segundo domingo del mes el galo Arnaud Le Texier es el flamante invitado.

CALENDARIO:

-Los bombos que vienen:
+21 Enero 2015 en Madrid. Omar-S y Víctor Santana en Mondo Disko.
+22 Enero 2015 en Bilbao. Rezzett y Privacy en PARALELOAN.
+22 Enero 2015 en Barcelona. Michael Mayer, Coma y Fango en Nitsa Club.
+23 Enero 2015 en Barcelona. Regis, BLD… en Razzmatazz.
+25 Enero 2015 en Barcelona. Carl Craig en Macarena Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios