Clubbing Como Forma de Vida: del 28 de enero al 3 de febrero (2016)

Despidiendo el primer mes del año con bailes fogosos. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero, ambos inclusive. Llegamos a la última semana del mes con la forma por las nubes en Madrid, vivimos buenos tiempos en la capital. Artistas poco habituales nos visitan, algo que siempre suma. En alguna de las siguientes recomendaciones te picará la curiosidad. Id escogiendo modelito, que luego todo son prisas.


JUEVES

·Madrid:

-En la corta pero siempre intensa historia de la música electrónica, encontramos nombres con más o menos trascendencia, artistas influyentes que marcan una época como Trentemøller; artista completo y disc jockey más que notable. Aquí somos fanes del danés y de su calidad –hemos bailado demasiadas veces ese himno suyo que fue, y es, su remezcla al ‘Les Djinns’ de Djuma Soundsystem–. Un músico atemporal que huye de las modas ofreciendo lo que cree conveniente a sus seguidores. Hoy, en la pista de la sala Cocó, realizará un set donde las vocales oscuras y la electrónica con cuerdas hipnotizarán al fiel público de Mondo Disko.


-El comodín pistero:

+Desde la fría Suecia llega el excitante invitado de Limbo Club para la noche de hoy en Siroco. Pedrodollar es, junto a Axel Boman y Kovács, dueño de un gran sello como Studio Barnhus. Quizás su nombre no te suene; quizás su otro alias, Petter, sí. Los admiradores del sello Border Community acabamos de mojar la ropa interior.

·Barcelona:

-El que fuera en sus inicios un antiguo miembro de la crew de Minus, Ambivalent, es ahora un más que contrastado artista que ha dado el salto evolutivo en el pasado año 2015, sus producciones abarcan otros estilos dejando atrás su época minimalista. Como muestra ahí están sus destacables trabajos en sellos como: Cocoon Recordings, Ovum Recordings o Last Night On Earth. Buenos temas que seguro moverán traseros esta noche en Club4, cuando Amvibalent los haga sonar en el soundsystem de la sala City Hall.

VIERNES

·Madrid:

-Retorno de Blank a Siroco coincidiendo con su primer aniversario. Blank es uno de los proyectos más interesantes y atractivos que se desarrollan en la planta baja de Siroco, pista de baile de referencia para los clubbers más underground. Los promotores mantienen su ideología y nos vuelven a ofrecer un cartel peculiar despertando la curiosidad de los más exigentes, desde USA llega Galcher Lustwerk para encabezar la cuarta fecha del proyecto. Artista que ideal para los amantes del House más refinado y exclusivo. Junto a Galcher, estará DJ Der completando el cartel.


-Uno de los bombos más destacados del Techno del recién acabo año, fue el del trabajo en largo de [ø]Phase. Editado por Token Records y bailado hasta la saciedad por miles de Clubbers necesitados de presión en el pecho. La sesión Stardust contará con su autor para cerrar el mes en la sala Cool. Todas las zapatillas bien atadas para evitar perderlas con cada sacudida.

-Comodín como guinda a una noche donde los bailes están garantizados:

+Festival de Femur en su primera incursión del 2016. La sala Specka abrirá durante dos noches consecutivas para que el equipo de Femur lleve a cabo su mini-festival, la primera noche contarán con el showcas de Flight Recorder con: Emile Strunz, Ptchwrk, Iron Blu y Major Sewers.

·Barcelona:

-Sudor y ácido en la pista de baile de la sala The Loft en la discoteca Razzmtazz con motivo del arrasador directo de Paranoid London. Todavía se me pone el rizo de punta al recordar su paso por Sónar, aquella actuación provocó el delirio, los coches de choque saltaron por los aires –no literalmente, claro–. Fue la única ocasión en la que un directo de 50 minutos me pareció correcto y nada rácano. Que se preparen por Barna porque pueden flipar.


-Trío de comodines:

+Segunda actuación de Trentemøller en nuestro país será en Nitsa Club. Ofrecerá otro dj set cargado de calidad musical donde seguramente creará controversia, pero me inclino hacia el positivismo.

+La primera confirmación del año en Dnit, el ciclo pistero del CaixaForum, se trata de los británicos King Midas Sound con Fennesz en directo. Defenderán su interesantísimo trabajo en largo editado por Ninja Tune. ‘Edition 1’ es un LP donde la electrónica post-rockiana para cautivar a cualquiera.

+El que fuera residente, Mad Max, en un club mítico como Tresor, ha sido invitado a Moog para que ofrezca un set de Techno made in Germany. Miki Craven hará las de residente.

SÁBADO

·Madrid:

-Volvemos a cruzar las puertas del actual mejor club de España, de Mondo Disko. Por su cabina pasará la alemana Helena Hauff, considerada “una jefa” del Techno europeo. Desde luego que su fama es merecida por algo, ella comenta que quiere cambiar el mundo a base de Techno, trabajo tiene por delante y el descaro le sobra. La pista de baile de la sala Cocó dictará sentencia.


-Comodines dispares:

+En la renovada y rebautizada sala Siglo XXI, nos ofrecen una nueva cita de Colt: la velada número cuatro de sus Monthly Series. En ella tendrán a la experimentada disc jockey Julietta como invitada, selectora de garantías.

+Segunda parte del mini-festival Femur en Specka con las actuaciones de: Visonia, Synth Alien, Uanamani y Arch. Sonidos de New Wave aptos para los oídos más exigentes, destacar el directo de Visonia. La entrada para las dos fiestas cuesta 20€, las entradas individuales están por 12€. Ambas entradas incluyen dos copas si no alargas el botellón y entras antes de la una.

·Barcelona:

-Showcase de Studio Barnhus en Nitsa Club, puños arriba. De nuevo, Nitsa nos pone los dientes larguísimos con la confirmación del equipo al completo de esta etiqueta sueca que tanto gusta a los melómanos. Axel Boman, Kornel Kovács y Petter defenderán en la sala Apolo su buen trabajo con su sello. De los pinchadiscos poco podemos decir que no se sepa ya: Boman, Kovács y Petter, vaya tres patas para un banco. Sarao imperdible.


-Bolazo en ciernes en Razzmtazz con la confirmación de Henry Saiz en la cabina de The Loft. El año 2016 se presenta interesante con el anuncio de nuevo trabajo en largo del madrileño más internacional, un nuevo LP donde buscará volver a sorprendernos. Mientras tanto se dejará caer por la ciudad condal este sábado noche, desde aquí seguiremos esperando que alguna sala de la capital se digne a traerle este año.



·Gijón:

-Otro showcase para las recomendaciones de esta semana: el de Electronic Colors en Lanna Club. Por Asturias si saben lo que es bueno, la programación de Lanna para enero así lo demuestra. Oferta diversa para saciar a diferentes públicos con un mínimo garantizado de disfrute. Para la última noche del mes, las melodías son las protagonistas. Ioan Gamboa, Soulwerk, Anatómica y Óscar Vázquez se encargarán de ello.

·Bigastro (Alicante):

-El primer trallazo por toda la escuadra de Metro Dance Club será por su primer festival particular del año, el próximo sábado noche, en la discoteca Carmen 24, el cartel de Metro volverá a ser de lo más potente del fin de semana. Óscar Mulero, Avalon Emerson, South London Ordnance, Tripeo, Fur Coat o Sau Poler, reventarán las pistas de Metro. Esto es un opening party y lo demás son minucias, oferta de diversos estilos para gustar a distintos públicos.


DOMINGO

·Madrid:

-Otra semana más donde la oferta clubbing madrileña ofrece la posibilidad de marcarte un fin de semana de cuatro noches; solo al alcance de los más juerguistas, claro. La última parada en esa hipotética maratón sería en el gran club Cassette (C/ Tetuán, 27), sesión de domingo noche donde los Clubbers madrileños despiden y comienzan la semana. En esta ocasión contarán con la destreza de Tadeo, un artista conocido por todos, un exponente del Techno contundente y atrapador.

·Barcelona:

-Nuestra última recomendación para, de paso, despedir el mes, nos la ofrece Pacha con su edición barcelonesa de sus fiestas ibicencas Insane. En su evento contarán con Alan Fitzpatrick, productor de impacto y DJ de garantías para ofrecer los mejores bailes de tu repertorio. Fiestón asegurado con Fitzpatrick en cabina, solo con su discografía la noche promete bastante. Tiene cara de haber atracado una fábrica de bollos, pero yo no me fiaría.


CALENDARIO:

-Así viene febrero: 
+4 Febrero 2016 en Madrid. Jeremy Underground y Gaspar Antuña en Mondo Disko. 
+5 Febrero 2016 en Barcelona. Deetron, Kiwi, Toner… en Razzmtazz. 
+6 Febrero 2016 en Las Palmas. Fort Romeau en Escena. 
+6 Febrero 2016 en Madrid. Stanislav Tolkachev, Subjestif y Muted en Truama. 
+7 Febrero 2016 en Madrid. Guy Gerber, Radio Slave, Matthias Tanzmann… en Elrow.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios