Clubbing Como Forma de Vida: del 7 al 13 de enero (2016)

Arrancamos suaves la cuesta de enero. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo este es el primer #CCFV del año, los primeros bailes recomendados del 2016. Todos estamos saturados de las navidades, algunos más que otros, por eso hemos preparado una agenda ligera, perfecta para desconectar e ir cogiendo de nuevo el ritmo del 4x4. Once eventos recomendados desde el 7 de enero hasta el 13 de enero, ambos inclusive. Vuelve nuestra rutina, volvemos a las pistas.


VIERNES

·Madrid:

-La resaca por el año nuevo nos lleva hasta la noche del viernes, el empache navideño es lo que tiene. Contra la resaca uno de los remedios más eficaces es seguir con el ritmo, nunca parar en seco. Si hay alguien que sabe mantener el ritmo, esos son los hermanos Burden. Efectivamente, me refiero al dúo Octave One. No hay nadie en el mundo que mueva el pescuezo como ellos, energía puramente sincronizada. Pasa de la resaca y acércate mañana por Nox Club, el riguroso directo de Octave One siempre entra bien.


-En la sala Siroco tendrá lugar la quinta cita de Absolute Definition, la sesión donde los sonidos contemporáneos se mezclan con lo vintage, electrónica a la vieja usanza para mostrar la música del futuro. Esta es la compleja intención que intentarán mostrar: Koaxial –con un directo de hardware–, Ed Casttle y Milford. Sonidos distintos a los habituales que seguro gustarán a los más exigentes de la pista.

·Barcelona:

-Uno de mis mejores recuerdos del recién acabo 2015 es el majestuoso cierre de I-F en el festival Dekmantel, toda una experiencia divina que me eriza los rizos al recordarla. Interr-Ference está considerado como uno de los grandes disc jockeys y selectores del panorama europeo, un grandullón que se convierte en titán cuando pisa una cabina. Mañana, en la sala Moog, el titán volverá a asombrar a la pista. El distinguido DJ Zero y el residente Omar León se suman a la fiesta, o mejor dicho, al fiestón.


-Vamos con los primeros comodines del año:

+Nueva fiesta de Feline en Nitsa Club, de nuevo otro evento para dar a conocer ese interesante subsello de Suara llamado Feline. Segunda cita del subsello con Nitsa y su fiel público. Coyu, SPFZ y Kosmos, formarán parte del cartel. Ya sabes, sala Apolo.

+Otro sello barcelonés que realizará un showcase será End Of Dayz, el sello de DJ Bruce Lee. El evento tendrá lugar en la sala The Loft de Razzmatazz, el lugar perfecto para bailar los sonidos interesantes de Manni Dee y el propio Bruce Lee.

SÁBADO

·Madrid:

-Aquí tenemos el primer gran evento del año, la primera cita ineludible. Nos la ofrece Mondo Disko, que sigue empeñado en dar en el clavo, en obligarnos a volver semana tras semana. El próximo sábado noche en la sala Cocó, la pista de baile brillará con la calidad musical que ofrecerán los dos distinguidos invitados. Andrew Weatherall y JMII son dos bazas que aseguran una noche para el recuerdo. De Weatherall poco más se puede decir, una leyenda. De JMII urge decir que es uno de los artistas nacionales más interesantes surgido en los últimos años, ex miembro del dúo Aster y autor de un hit como 'Noche':




-Dos comodines más:

+El galo Oxia será el nuevo invitado de Shine, la fiesta que va encontrando su sitio en la complicada noche madrileña. La sala Siglo XXI –antigua Pirandello 1– es el lugar donde podrás bailar al creador de todo un himno de la electrónica europea como 'Domino'.

+God Save The Queens es el nombre que recibe la fecha 109 de CODE, un evento donde solo pasarán féminas por las diferentes cabinas. Entre las invitadas están: Deborah De Luca, Fatima Hajji, Fernanda Martins, Gayle San… Hasta 9 DJ’s acudirán a Fabrik.

·Barcelona:

-Regresamos a la sala Apolo porque por allí pasará Tadeo, uno de los más distinguidos del Techno nacional. El 2016 se presenta tremendamente interesante para él, su inminente nuevo álbum tiene en ascuas a los miles de eruditos del Techno. Su evolución artística le acerca cada vez más a esos distinguidos sonidos que tanto tiempo lleva mostrando artistas como Jeff Mills, un acercamiento que despierta todo tipo de pasiones. La pista de Nitsa Club hará de jurado este sábado noche.


·Granada:

-Segunda parada de Octave One en nuestro país. El colectivo The Red Flats y la sala Revert, unen fuerzas para ofrecer un interesante evento pocas veces visto por la capital de las tapas. Junto a los hermanos Burden estarán otra pareja, los siempre seguros Exium. Dos directos de Techno que se diferencian por la dureza, sonido americano y sonido hispano. Completando el cartel están: SPFZ, Le Coné, Alex Bpm y Rafa Alonso.

DOMINGO

·Barcelona:

-Insert sigue con paso firme, el Techno dominguero siempre sienta bien. La sala 3 de la discoteca Razzmatazz volverá a recibir a los Clubbers fieles a Insert que buscan su última ración de Techno de la semana. En Insert encontrarán más que eso, Insert huye de los postureos encontrando el antiguo y verdadero espíritu de club. Techno, pista y público; lo demás, sobra. Reeko y Miki Craven se encargarán de lo primero.


CALENDARIO:

-La cuesta de enero no existe:
+14 Enero 2015 en Madrid. Dennis Ferrer en Mondo Disko.
+15 Enero 2015 en Valencia. Vitalic en La3.
+15 Enero 2015 en Gijón. Svreca en Lanna Club.
+15 Enero 2015 en Barcelona. Ben Sims y Tripeo en Nitsa Club.
+16 Enero 2015 en Zaragoza. DMX Krew y Chelis en Magma Club.
+16 Enero 2015 en Madrid. Powell y Evol en Post Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios