Electro y Soulful de la mano en la cuarta de Caustica Waveform

Diffuse Arc y Arcanoid firman Constant Pulse EP


Está siendo tradición hablar de un nuevo lanzamiento del sello Caustica Waveform como primer trabajo destacado del año. 2015 lo comenzamos con Olivia y hoy hablamos de Constant Pulse EP, el nuevo 12" que ha publicado el sello madrileño dirigido por Diffuse Arc y que es una disquera de culto por su sonido a base de máquinas y mucho mimo y cuidado en su presentación. Si la primera referencia iba por caminos más abstractos y experimentales a partir de la mencionada Olivia comenzó a explorar unos terrenos más electros en el sentido puro de la palabra. En esta cuarta referencia llamada Constant Pulse EP, donde también participa Arcanoid, se va un paso más allá.


En este vinilo puesto a la venta a finales de diciembre encontramos cuatro cortes originales. Tres de ellos firmados por Diffuse Arc. La cara A recoge 'Inner Tour' y 'School Life'  dos producciones con la 808 como protagonista en el apartado rítmico y que contienen un electro lleno de matices y delicadeza con los teclados y pianos aportando una elegancia y cierta melancolía. Un ejercicio impoluto de clase.

La cara B se la reparten entre el propio Diffuse Arc y Arcanoid (recordamos que ambos compartieron escenario en el reciente sexto aniversario de HolyDubs) y aquí ese electro tan sugerente se adereza con vocales soulful que le viene como un guante que no desentonaría en cualquier impás de una sesión de puro House. 'Set It Out' de Diffuse Arc es la seda y 'Funky Heroes' de Arcanoid es la lana. El primero te seduce, el segundo te va a hacer sudar con su toque más groovero y lisérgico. Otra referencia que no sobra en una colección de vinilos.



Para completar la jugada, Diffuse Arc ha regalado el primer día del año esta producción llamada 'Once Again' que va muy en la onda de la cara B de la cuarta referencia de su sello. Disfrutadla.

Comentarios