Ian G en la tercera de Solid Tapes

Adicción a la noche. Y al cassette como formato


Solid Tapes es un pequeño sello madrileño dirigido que basa su factor diferenciador en rebuscar artistas de nuestra escena con sonidos experimentales y vanguardistas hacer ediciones limitadas en cintas de cassette con unos embalajes artesanales. Tras sus dos primeras referencias publicadas el año pasado, el próximo 1 de febrero llega la tercera que viene con la firma de Ian G y que lleva por título Nyctophilia, que en cristiano significa la adicción por la noche y la oscuridad


Y precisamente de eso va este trabajo compuesto por un total de seis cortes en los que el dúo formado por Edoc & Pheeltek, que vienen desde Santander, hacen un estudio sonoro sobre las diferentes partes de la noche donde suben la intensidad de forma gradual mutando su sonido avant-garde rico en texturas ambientales para dotarlo de más fuerza con ritmos llenos de pulso y tensión. Para la primera parte de la noche, y a su vez primer track llamado 'Vesper', el artista audiovisual Adult Video le pone imágenes.


Para escuchar Nyctophilia puedes hacerlo desde su Soundcloud. A partir del 1 de febrero podrás hacerte con uno de los 60 cassettes que se pondrán a la venta en la web de Solid Tapes.

Comentarios