James Holden y Luke Abbott publicarán álbum conjunto en Border Community

Homenaje a Terry Riley en dos canciones de 45 y 30 minutos respectivamente

Que Border Community, y su capo James Holden en particular, dejaron de mirar a la pista de baile hace más de tres años es algo que no se le escapa a nadie. Su camino ha ido por senderos cada vez más experimentales y abstractos en una espiral de música New Age futurista, y de eso va el próximo LP que ha anunciado el sello británico. Un split que viene con la firma del propio Holden y de su delfín Luke Abbott en el que rinden tributo al compositor minimalista Terry Riley, ya que ambos participaron en el festival Hello Terry donde se celebraban su 80 cumpleaños.


El álbum tendrá dos canciones. La cara A corre a cargo de James Holden creando 'Outdoor Museum of Fractals' junto al Camilo Tirado, un percusionista de tabla (una especie de tambor indio), donde los arpegios sintéticos y el drone de los cacharros analógicos del genio de Exeter se entremezclan con los ritmos hipnóticos de la percusión oriental. Música electrónica con poso de filosofía Zen que han ido mostrando en diferentes shows, el último en París el pasado mes de noviembre. La producción durará 45 minutos.


'555Hz' es el aporte de Luke Abbott en la cara B. Sigue la misma corriente mística pero aquí moldea su idea a base de puro drone inspirándose en la numerología. Otro viaje que a saber dónde nos puede llevar.

El álbum se publicará en formato de 12" y en digital el 26 de febrero.


____________________

Foto de Cécile Labonne

Comentarios