Lane 8 presenta Midnight EP

La fina línea entre el Trance y el Techno melódico llega a Suara


Por mucho que Coyu nos diga una y otra vez que Suara es un sello "sin estilo" -vamos, que no se encasilla en ninguno en particular (cosa que es relativamente cierta porque en su política de lanzamientos de un EP por semana hay variedad a lo largo de un año entero)-; en la imaginación popular la disquera de los gatos siempre será el mayor exponente del Tech-House por antonomasia. A sus últimos lanzamientos de estos meses con nombres como Kaiserdisco, Carlo Lio, Wade, y, en menor medida, Dosem nos remitimos. Sin embargo, cada X tiempo suele haber un impás en el que, sin dejar de mirar a la pista, hay un leve cambio de registro. Hace un mes fue un acercamiento más al House con D.E.C.A.D.A y el próximo lunes tendremos un tratamiento mucho más melódico con el estreno gatuno de Lane 8 con Midnight EP.


Daniel Goldstein es un californiano que reside en Alemania que el año pasado publicó su álbum debut, Rise, en Anjunadeep. Toda una carta de presentación con la que no nos cuesta encuadrarle en un sonido particularmente melódico. Y precisamente eso es lo que entrega en esta referencia con un primer y precioso tema llamado 'Midnight' que rompe cualquier idea preconcebida que se tenga de Suara lo que es todo un acierto. Un Trance suave pero adulto y escapista con secuencias que calan en la patata. Quizá para algunos sea demasiado almidonado pero no se puede negar que es tremendamente bonito. Se podría decir sin ningún remilgo que Coyu tiene su 'Opus' pero aún más fino.



Retomando una senda mucho más bailanga y menos uplifting, Lane 8 entrega dos producciones que encajan mejor con lo que te puedes esperar del sello. Aunque el artista tiene bien claro que no debe renunciar a su principal cualidad más fuerte: la melodía. En 'Under My Skin', el track que a priori parece tener mejor feedback entre la comunidad Dj, tiene un punto más oscuro y duro pero también es algo más simple donde su bajo hace casi todo el trabajo sucio. 'Frau' sería su reverso pero en modo más alegre e igual de energético.




Y mientras Suara continúa en plena forma, un público más 'underground' espera con ansía las primeras referencias de Feline, la serie en 12" en la que publicará gente como Clip!.

Comentarios