M.A.D! estrenan EP en Neonized Records

El trío catalán también es remezclado por Clip! y Octo Octa en This & These

Antes de que una corriente revival del UK House recorriera los principales clubs de las grandes urbes españolas, hay estaba Neonized apostando por ello a través de su división discográfica. Es cierto que en estos años la variedad ha quedado mucho más patente atreviéndose con Nu-Disco y Bass Music pero una de las primeras piedras la pusieron ellos. Ahora retornan sobre esos pasos de House de sabor británico y lo hacen con el fichaje de M.A.D! (Mutal Assured Distortion), una formación de tres jóvenes de las afueras de Barcelona que por separado trabajaban en bandas guitarreras de post­rock, shoegaze e indie y ahora trabajan juntos con sus máquinas y sintes. Por eso resuta curioso cómo se defienden en un estilo bailongo y alejado de su experiencia previa. Con su primer EP en Pyrafunk todavía tenían regusto Pop pero con This & These abrazan el groove más british sin complejos.


Este lanzamiento tiene tres temas originales donde destacan 'This Is X!' y 'Big City!'. El primero de ellos es un ejercio limpio, simple y directo que se sustenta en unas palmas orgánicas, un bajo adictivo y dinámico, unos pads que crean una atmósfera de claroscuros y una voz que aporta alegría en los momentos álgidos. Tema divertido. Con el segundo track tiene un toque mucho más sintético y recargado en melodías donde se nota que se lo pasan pipa en la producción. Entre medias se queda 'Mind!' que va por un camino más emotivo con esas guitarras hiperreverberizadas y que nunca acaba de explotar. Es un cruce entre un sonido de Ten Walls y los Tale Of Us de hace un par de años, y sobre el papel parece inmejorable pero en la realidad queda demasiado frío. Sin estar mal, le falta gancho y frescura que sí que tienen los otros dos temas y que dos figuras como Clip! y Octo Octa captan a la primera escogiendo 'This Is X!' para hacer sendas remezclas. Y aquí es donde el EP sube de nivel.

El barcelonés Clip! le da una vuelta más profunda y pesada al track. Hace equilibrio entre el House y Techno con sus cacharros y da la sensación, como casi todo lo que hace, que lo ha grabado a modo de Jam con lo que la progresión y crecimiento del tema hace que te atrape y no te suelte. Pero si él apuesta por la fuerza inherente del original, Octo Octa hace hincapie en la finura. El remix de la neoyorquina Maya Bouldry-Morrison desde 100% Silk es mucho más luminoso y brillante que complementa y completa a la perfección un EP para bailarlo a cualquier hora del día.

Comentarios