Adiós Madrid Dance Island, ¡Hola Utopia Festival!

El festival cambia de nombre y sus primeras confirmaciones van más allá de David Guetta


En nuestro repaso de la avalancha de festivales que tendrá Madrid en junio comenzamos con el más madrugador que se celebrará el 4 y 5 de junio en el Campus de la Universidad Complutense. El anteriormente conocido Madrid Dance Island cambia su nombre a Utopia Festival y hoy nos enteramos del primer avance artístico más allá de David Guetta, horarios y precios de los 1.000 primeros abonos a la venta que se lanzarán hoy por la tarde.


Y es que más allá de David Guetta y las confirmaciones de grandes nombres de EDM como Martin Solveig, Showtek, Nicky Romero y Quintino, comprobamos que los rumores eran ciertos y que también se disfrutará del directo de Rudimental o los tranceros W&W. 

Pero también hay estopa para los que gusten de ritmos más houseros y techneros con una buena ristra de confirmaciones punteras como el alemán Dixon, el británico Hot Since 82, el americano-cubano Maceo Plex y los italianos Tale Of Us.

La gran novedad es que el festival será diurno de 12 del mediodía a 1 de la madrugada y podrán acceder mayores de 16 años. Habrá unos 40.000 metros cuadrados de recinto en los que se espera, como poco, unos 20.000 asistentes por día. Los abonos se ponen a la venta hoy mismo a las 17:00h para los 1000 personas más rápidas que estén registradas en su web. Su precio es de 59,99€. También habrá disponible 200 abonos VIP a unoste de 195€.

El evento tiene cierto carácter multidisciplinar ya que al realizarse en un espacio de conocimiento como es una universidad también contará con un programa paralelo de nombre Utopia Campus. Éste estará programado para los días anteriores al festival donde habrá una serie de conferencias, encuentros, mesas redondas y talleres en las que participarán destacados académicos, intelectuales y ponentes, "con el fin de fomentar el análisis, el debate y la investigación sobre la evolución de este género musical, su peso en la sociedad actual y su papel como estímulo cultural, social y económico en diferentes territorios".

Comentarios