Clubbing Como Forma de Vida: del 11 al 17 de febrero (2016)

Bailes con Cúpido o sin él. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 11 de febrero hasta el 17 de febrero, ambos inclusive. Nueva semana donde demostraremos nuestro amor por la pista, lo del 14 de febrero es una excusa vacía y pomposa. Atención a los comodines porque te pueden salvar la noche, hasta nueve en la baraja. Vaya finde nos espera querido Clubber.


JUEVES

·Madrid:

-Mondo Disko está que se sale. Y no lo digo yo, que también, lo dicen sus niveles de popularidad y éxito más las propuestas musicales como la de hoy. Esta noche, en la sala Cocó, se llevarán a cabo las actuaciones de Massimiliano Pagliara y Mattheis, dos artistas que si no fuera por Mondo habría que viajar para verles en directo. Así de claro. Sobre todo en el caso del talentoso de Mattheis, todo un descubrimiento del pasado 2015 que me tiene fascinado desde el primer minuto que le escuché. El set de Pagliara y el directo de Mattheis darán como resultado a una noche de fantasía musical. Droga sin cortar directa a nuestros oídos.


-Comodín en Siroco:

+En Limbo Club siempre encontramos lo más fresco del mercado músico electrónico, propuestas que hacen su debut en esta interesante sesión. El de hoy será el estreno de Borusiade, artista rumano que lo único conocido sobre él es su reciente estreno en el sello Cómeme: un EP de Techno con cierto aire a New Wave al estilo Cómome, por supuesto.

·Barcelona:

-Nos vamos hasta la ciudad condal porque Nitsa Club abre antes sus puertas esta semana gracias al festivo por San Eulalia, se marcarán un hat-trick. Lena Willikens y Olde Gods son sus invitados para hoy: de Lena sabemos que es una gran selectora germana y del dúo Olde Gods conocemos su propuesta menos común y fresca del House. Como su pelotazo ‘Shigatsu Kokonoka’, del que ya se destacó su reciente videoclip.

VIERNES

·Madrid:

-La semana pasada nos hacíamos eco del estreno de Sonora en la capital, siete días más tarde volvemos con más y mejores noticias. En la que será su segunda fecha en la sala Siglo XXI nos impresionan con la confirmación de Delano Smith, uno de los referentes del Deep-Techno y Deep-House americano. Los estilos con más clase de la electrónica, los sonidos que se bailan con traje o con tacones. Nuestros respetos para Sonora.


-Buen trío de comodines:

+Desde Stardust nos llega el comodín aguerrido del Techno que ofrece el alemán Answer Code Request. El de Berlín no se andará con chiquitas e intentará reventar la pista de la sala Cool como mejor sabe hacer: pinchando Techno vanguardista y pistero.

+En Siroco volvemos a descubrir a otro artista poco conocido por nuestra escena, desde el estiloso sello Wolf Music llega Medlar para encabezar una nueva noche de Sagan Club junto a Dos Attack y Hyman Bass. Una velada donde el nivel musical está garantizado.

+Un buen comienzo del fin de semana puede ser acudiendo a Café La Palma para tomarse la primera cerveza con los sets de Toni Rox y Adam de fondo. La entrada es gratuita, los bailes los tienes que poner tú.

·Barcelona:

-Noche atractiva en Razzmatazz con Arthur Baker y Maya Jane Coles como principales bazas, cuando Razzmatazz mete la carne en el asador llena la mesa para todos. Cuatro de sus cinco salas estarán habilitadas para que las diversas actuaciones se lleven a cabo. Nosotros nos quedamos con la que seguramente se líe en The Loft, allí la gran Maya y el bueno de Baldo demostrarán tales adjetivos tras los platos. No nos olvidemos del veterano de Arthur y su set junto a su inseparable Roland 808, buenos recuerdos de su paso por el Sónar.


-Otro que también pasó por el pasado Sónar fue el africano Black Coffee, el de Johannesburgo llega como invitado a una de las propuestas más houseras de Barcelona. En Houseclass han comenzado el año con unas ediciones de invierno donde una vez al mes cuentan con artistas reconocidos, fechas mensuales para que los sonidos cálidos del House suenen en la pista del CDLC.

-Comodines a tener en cuenta:

+Erol Arkan será el invitado para la segunda noche de la semana en Nitsa Club. Un viejo conocido de nuestras cabinas que, para bien o para mal, siempre sorprende al respetable. Su sello Phantasy es su garantía para apostar por él.

+El comodín más interesante de toda la semana quizás sea el que nos ofrece Checkpoint –sala City Hall– con el directo de Sergio Moreira. Éste artista patrio es uno de los fundadores del sello Slow Life, una de las disqueras más solicitadas por las maletas más exigentes. Puntazo para Checkpoint.

+Y como aperitivo a la noche barcelonesa, tenemos el comodín de Niu con los directos gratuitos de Omega DB y Pina. Unos directos donde la electrónica contemporánea será el previo ideal a cualquier plan posterior, el horario confirmado del evento es de 20 a 22 horas.

·Bilbao:

-La discoteca Fever viene acogiendo una nueva propuesta llamada Distopia Club que este próximo viernes celebrará su segunda fecha hasta el momento. En ella contará con J.C. como invitado, residente de Tresor y uno de los fundadores del festival Mugako. Noche de Techno donde Yngryd y Cesar-In completan el cartel.

·Sarria (Lugo): 

-Por Lugo nos encontramos un evento donde buscan promover la música underground en su zona de influencia, y desde aquí nos sumamos al apoyo. El proyecto recibe el nombre de Que Facemos? Y contarán con los sets de Gkahn, Radithor y Sutan: el primero dará un discurso de tres para viajar a velocidades lentas, el segundó ofrecerá un directo con sonidos experimentales y el último en discordia hará de puente entre los dos primeros con un set de una hora. Deducimos que será una velada donde se educarán oídos. La dirección es: Diego Pazos, 57 (antiguo Poleiro). La entrada es gratuita.


SÁBADO

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo porque Mondo Disko vuelve a entrar con fuerza en CCFV, el lleno se huele desde el lunes. Actualmente hay un debate entre los más exigentes de la pista sobre que es un verdadero Live, hay ejemplos claros de engaño con este formato en muchos artistas respetados. El que no engaña a nadie es el búlgaro KiNK, hablamos de un auténtico maestro de las improvisaciones en riguroso directo, el número uno para gran parte del público. Este sábado le veremos una vez más en acción pero bajo su alias más technero: Cyrillic. Tuve la suerte de verle en Dekmantel, y lo que hizo fue sencillamente tremendo. Fiestón asegurado.


-Nuevo proyecto en la capital, estamos que nos salimos. Le Klub es la nueva sesión mensual que albergará la sala Siglo XXI, parece que su política será ofrecer noches de renombre con artistas de la talla de su primer invitado, el británico Nic Fanciulli.

-Más comodines salvadores:

+En el acogedor Moroder Sound Club ofrecerá un refinado directo el bueno de Simón García bajo su alias más sensual: The Blaxploited Orchestra, que es cuando se convierte en un nigga de la Motown. Contará con Memphis en labores vocales.

+El cometa Halley vuelve a pasar por la sala Goya con David Ponziano más el invitado Carreno Is LB. Talento nacional al servicio de la pista donde Carreno ofrecerá esas buenas producciones editadas por Correspondant y My Favourite Robot.

·Barcelona:

-El showcase de Dark Rose Records en la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz es lo que más no hace tilín de todo el menú para la noche del sábado, ya se sabe que la cabra tira al monte. Miki Craven se trae a este tótem del Techno europeo para que ofrezca bombos sin parar. En las demás salas el cuento será distinto: Marc Piñol haciendo un B2B con La Mverte en LoLiTa, por Rex Room estará Mr Carmack, en la principal concierto de We Are Standard… Bienvenido a Razzmatazz.

-Pero si lo que buscas es un sonido amable, de estos que te erizan el bello y te hace planear. Tu sitio está en el club Moog. Allí realizará otro estupendo set el siempre notable Undo, disc jockey de sobra conocido por todos que no baja nunca la calidad. Garantías de disfrute.

-Comodín:

+Black Devil Disco Club es todo un veterano al que ahora se le empieza reconocer ese sonido que produjo para sellos como Rephlex, el Cosmic Disco que tanto gusta ahora pero que en los 70’s no lo compraba nadie. Nitsa Club lo trae para que lo defienda en directo.

·Sevilla:

-Bajamos hasta Sevilla porque la sala Cosmos vuelve por estas líneas para mostrarnos el guateque que tienen preparado para el sábado gracias a la promotora Music Is The Answer. Se trata de un evento sin ánimo de lucro donde contarán con Sau Poler de invitado, ahí es nada. Los miembros de dicha plataforma: Juani Cash, Sr. Kramer y HRMNS, completan el cartel. La fiesta es gratuita hasta las 2:30 apuntándote en lista, aquí te dejo el enlace: http://goo.gl/forms/ZMuKR1GYL3


·Zaragoza:

-El legado, para bien o para mal, siempre estará ahí, y en el caso de Kevin Saunderson su legado es una losa muy pesada que le está perjudicando en los últimos tiempos. Algunos dirán que es el color del dinero, otros que no era tan bueno como sus compatriotas, etc. El caso es que Saunderson ya no sorprende a nadie: su propuesta es corriente y poco admirable. El caso es que ha sido invitado por Reset Club para que protagonice su noche del sábado. Mandarnos un vídeo del momento en el que suene su remezcla a David Guetta.

·Gijón:

-El buen tino de Lanna Club en su programación continúa. Después de la noche PoleGruop con Mulero y Tensal, Lanna recibe al australiano Tornado Wallace, un nombre con mucho pedigrí. Gran productor y selector, el equipo de Lanna acierta de nuevo y apostamos por una velada para el recuerdo con Wallace en cabina. Techno, House, Disco y lo que se tercie.

·Valencia:

-Segunda parada de Maya Jane Coles por nuestras salas, primero en Barna y después por Valencia. En concreto será en la localidad de Les Palmeres, donde se sitúa la mítica sala Barraca. Su poderoso soundsystem volverá a sonar para que esta jefa del House europeo realice un dj set de altura, como nos tiene acostumbrados. Affkt, Rafa Siles, Sinisa Tamamovic, Stephan Barnem y demás cierran el cartel. Hazte con la anticipada por ya ronda los 20 lereles y así evitas sustos mayores en puerta.

·Vigo:

-19º aniversario de Freshbooking en Trax Club, les mandamos nuestras felicitaciones. Diecinueve años no se cumplen todos los días, por eso contarán con el gran James Ruskin como maestro de ceremonias. Casualmente, Ruskin, también anda de aniversario, el de su sello Blueprint y sus 20 años, así que el champán no debería de faltar porque hay mucho que celebrar.

·San Sebastián:

-En DabaDaba apuestan por la calidad musical con su fiesta I·D donde contarán con la germana Ada, respetada productora que nos dejó con la boca abierta a más de uno con su gran remezcla a El_Txef_A, al tema 'Every Day Is Blue Monday'. Este sábado noche pisará la cabina de DabaDaba para mostrar su clase tras los platos.

DOMINGO

·Barcelona:

-Cerramos las recomendaciones con una de las propuestas más interesantes de la semana, la que nos trae FACT para Insane en Pacha. La última noche de la semana en Barcelona tiene nombre: Sebastian Mullaert. Para algunos este nombre no os suene de nada, pero quizás el nombre de Minilogue sí. Mullaert es el 50% de ese mítico dúo que formaba con su amigo Marcus Henriksson, desgraciadamente su caminos se separaron para que cada uno siguiese el suyo propio. El camino de Mullaert le lleva este domingo hasta Pacha. No se lo pierdan.




CALENDARIO:

-No paramos:
+18 Febrero 2015 en Barcelona. Josh Wink en Club4.
+19 Febrero 2015 en Bilbao. Blondish en Art After Dark.
+19 Febrero 2015 en Barcelona. Pearson Sound, Cosmin TRG, Prosumer… en Razzmatazz.
+19 Febrero 2015 en Sevilla. Eduardo De La Calle en Cosmos.
+20 Febrero 2015 en Madrid. Steffi, Virginia y Víctor Santana en Mondo Disko.
+20 Febrero 2015 en Madrid. Laurent Garnier, Ken Ishii, Christian Wünsch… en CODE.
+20 Febrero 2015 en Barcelona. Avalon Emerson y Tornado Wallace en Nitsa Club. 
_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios