Clubbing Como Forma de Vida: del 18 al 24 de febrero (2016)

Planes variados con la calidad por bandera. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 18 de febrero hasta el 24 de febrero, ambos inclusive. En el tercer fin de semana del mes el Techno toma el mando, las casualidades así lo han querido. Nuevos y viejos nombres del género nos visitan con el mismo objetivo: reventar la pista. Música, luces y clubbing. ¡Go!



JUEVES

·Madrid:

-El showcase del nuevo sello de todo un personaje como Seth ‘TOP’ Troxler sirve para empezar nuestra semana, la semana del Clubber. El disc jockey más estrafalario de los Estados Unidos regresa a la capital, con su compadre Bas Ibellini, para ofrecernos el primer evento del sello Tuskegee Music; sello que comanda junto a los Martinez Brothers. La pista escogida será la de la sala Cocó, es decir, la de Mondo Disko. Y para el previo a esta fiesta os recomiendo el buen DJ-Kicks de Seth Troxler, así ya llegáis calientes a la tarima.



·Barcelona:

-Hacía tiempo que teníamos noticias de todo un distinguido veterano como Josh Wink, y eso que su sello sigue firme ofreciendo buenas referencias al mercado musical. Club4 ha creído conveniente contar con el señor Wink para que excite a la pista a base de Techno, a poder ser, con mucho ácido, la seña de Josh Wink.

VIERNES

·Madrid:

-Ansome es un productor del sur de Londres que transmite mal rollo a través de sus diferentes producciones, son de los que no quiere hacer amigos en la pista. La sesión Stardust es la que contará con sus servicios para que muestre esa mala baba en la noche del viernes en la sala Cool, los más exigentes –y también siniestros– de la pista disfrutarán a buen seguro. Indispensable ir de negro, claro. Con la portada del último EP de Ansome os podéis hacer una idea de la etiqueta a llevar.



-Ahí van los primeros comodines de la semana:

+Otro showcase que asoma en esta semana, se celebrará en Yasta y lo traen los chicos de Electronic Colors. Y como es costumbre contarán con los directos de Ioan Gamboa y Gabriel D’or & Bordoy más los sets de John Axiom y Soulwerk. Melodías por un tubo.

+El Guateque de Marula lleva implícito bailar a Javier Frías, el reciente fichaje de Street Edit; el sellaco del gran Rahaan. Sonidos House con mucha clase y cachondeo se bailarán en Marula Café, Jesús Bombín también pisará cabina.

·Barcelona:

Vaya viernes que nos ofrece la ciudad condal, apto para todos los públicos:

-En el club más querido por los que presumen de oído fino, el club Moog, pasará otro artista que, como Ansome, abraza las sombras con su Techno, el bueno de Headless Horseman es conocido por muchos por llevar esas extensiones mal puestas para que no le veamos el gepeto desde la pista. Una puesta de escena que sirve para intentar comprender los secretos de su Techno siniestro, contundente y absorbente. El Moog volverá a cruzar las tinieblas.



-En el barrio de El Prat de Llobregat se sitúa la sala Capsa, un club al que nunca habíamos tenido por estas líneas y damos la bienvenida. Capsa nos ofrece una noche con las actuaciones de: Pina, The Suicide Of Western Culture, Tecib y Rur DJ. Todo ello por el módico precio de 6€. Recordaros que los discos de Pina y los Suicide fueron de lo más destacado del pasado año en el ámbito nacional. Electrónica diferente, electrónica de calidad.

-Más comodines para el Clubber precavido:

+El comodín de Razzmatazz es siempre poderoso. Solo con ver lo que nos ofrece en sus salas The Loft y LoLiTa con: Pearson Sound, Cosmin TRG, Prosumer, BLD y Djhonston. La fiesta está asegurada y cerrada. En las otras salas el cuento cambia para abarcar más público, como de costumbre.

+ Nitsa Club y su pista bailarán a la dama Ellen Allien en su primera noche del fin de semana. Han pasado ya unos 8 meses, pero todavía resuena en mi cabeza el notable ‘High EP’ de Ellen Allien. Dos interesantes temas que funcionan en pista perfectamente. Avisados estáis.

·Sevilla:

-Eduardo de la Calle no para, su carrera sigue creciendo en los últimos tiempos, mucho de esa culpa se debe a seguir trabajando en su fiel sonido. Ahora gusta más que hace unos años, eso es así. Sus temas caen fenomenales en pista y el público es agradecido, es el momento de este veterano de las cabinas. La sala Cosmos le recibirá como invitado de la fiesta Futuro junto a: Javy Union, Octavio y Fonsi Arjona. Entrada anticipada por 10€.

·Bilbao:

-Segunda fecha del año para uno de nuestros eventos más asiduos, las noches del museo Guggenheim, Art After Dark. Como ya se sabe, son unas fiestas en colaboración con la discoteca Fever que primero empiezan en el famoso museo. Sobre las diez de la noche la pista de Guggenheim entra en acción para bailar a los invitados de excepción, que en esta ocasión serán las canadienses Blond:ish. Calidad y sensualidad desde Kompakt, poco más que añadir.



SÁBADO

·Madrid:

Otro poderoso sábado por Madrid, que el ritmo no pare:

-La primera de las opciones para reventar la noche del sábado nos la ofrece CODE con fecha número 110, suma y sigue. Pero esta no es una fiesta más, esta es la fiesta donde pinchará por primera vez uno de los mejores disc jockeys de la historia: Laurent Garneir. Así es, Garnier regresa a la capital para que miles de sus seguidores volvamos a disfrutar con él. La historia continua con esta leyenda viva de la música electrónica.



-En Analogical Force siempre encontraremos la opción más arriesgada y novedosa de la escena, es su seña de identidad y es lo que buscan. La sala Siroco volverá a celebrar otra noche interesantísima de AF con un gran invitado como el británico Mr76ix, una rara avis del trepidante sello Skam, donde la vanguardia de la electrónica suena a pasado. Los más exigentes podrán escuchar un directo de Glitch, IDM y Techno por parte del invitado. Pervert y Arcanoid redondean el cartel.

-Comodines muy válidos:

+El primero de ellos nos lo encontramos con Mondo Disko y su segunda noche de la semana. Y es que volverán a contar con la pareja Steffi y Virginia en cabina, Techno femenino para no parar de bailar. Víctor Santana hará las de residente.

+En la plaza de la estación de Chamartín se celebrará la fiesta El Cuerpo del Disco con Kresy de invitado. Una fiesta que comenzará a las 20 y acabará sobre las 1:30 de la madrugada. El equipo de Rolling Dance ha conseguido que Chamartín vuelva al mapa.

·Barcelona:

-Duets en Nitsa Club con Avalon Emerson y Tornado Wallace como invitados. Fiestón asegurado con estos nombres en el cartel, son poco conocidos para el gran público pero igual de válidos. Emerson y Wallace son dos disc jockeys y productores de éxito que siempre los encuentras en los mejores tracklist, y este próximo sábado los verás en la cabina de la sala Apolo.



-Comodín:

+El comodín technero de la semana nos lo trae una vez más la discoteca Razzmatazz con el showcase de 30drop en su sala The Loft con: DJ Pete, 30drop y Uncut, que son HD Substance y Leandro Gámez trabajando juntos en el escenario.

DOMINGO

·Madrid:

-El Techno francés está en forma gracias a nombres como Antigone, este parisino factura un Techno de los que levantan el puño y a veces quitan el hipo. Su reciente trabajo conjunto con François X en Dement3d Records es una muestra de que el Techno siempre ofrece más de lo que parece: fuerza, oscuridad y atmósferas hostiles. Un techno atmosférico que sonará perfecto en XYZ, la novel sesión de Techno dominguera del club Republik.




-Cerramos las recomendaciones con la seguridad que da tener tras unos platos a dos experimentados en el arte del digging como son Simón García y DJ F. Ambos forman el cartel de una nueva fiesta de Rewax en la positiva sala Goya, famosa por su sonido. Algún día habrá pisarla.

CALENDARIO:

-Acabamos febrero de esta forma:
+25 Febrero 2016 en Madrid. Âme en Mondo Disko.
+26 Febrero 2016 en Barcelona. Max Cooper en Dnit.
+26 Febrero 2016 en Barcelona. Moodymann y Andrés en Moog.
+27 Febrero 2016 en Alicante. Edu Imbernon, Jonas Kopp… en Metro Dance Club.
+27 Febrero 2016 en Sevilla. Svreca, Undo y David Escudero en BSD.
+27 Febrero 2016 en Gijón. Sterac, Psyk… en Teatro Albeniz.
+3 Marzo 2016 en Barcelona. The Orb, Deadbeat, Sunny Graves… en Mutek.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios