Inmensamente EP, el estreno del sello de LANOCHE

So Unreal Records solo publicará en vinilo

Los vastos conocimientos de la noche berlinesa y madrileña de LANOCHE se hace patente en el que es el primer EP de su recien estrenado sello So Unreal. Una disquera que apuesta por el formato físico y que hoy pone a la venta Inmensamente EP, un ejercicio en labores de producción que abraza dos caminos claramente diferenciados como es el Deep-House puro y duro cargado de groove y elegancia; y un corte de carácter más ambiental, intimista y lo-fi que evoca a los tiempos del micro-house donde la extensa duración se justifica por una progresión profunda y redudantemente inmensa.


Si nos centramos en la cara A del acetato nos encontramos con dos tracks llamados 'Te Quiero' y 'Éxtasis'. Lo primero en lo que piensas al escucharlos es por un lado al trabajo divulgativo de míticos sellos capitalinos de arraigada raíz deep-housera como Deep Explorer; y por otro a los temas de Steffi de principios de esta década. Sonido que evoca al House de Panorama Bar o a su sello Dolly sobre todo con el segundo corte. Ambas influencias son claras y así lo reconoce LANOCHE.

Pero para profundidad tenemos el viaje que da título al EP, que ocupa toda la cara B, con 14 minutos donde el lado más ambiental (que también quiere desarrollar el sello) queda recogido con un House más Lo-Fi y que evoca a los años dorados y más acertados del Villalobos más inspirado. Y aquí encontramos la gran salvedad que lo diferencia de su referente más gráfico, porque donde el chileno se centraba en la repetición por la repetición con los elementos mínimos, aquí los bucles evolucionan y tienen un poso con más groove. Hay un sentido de la progresión con un tema que va mutando en un recorrido con diferentes paisajes sonoros.

El resultado final es muy interesante producioendo unos incipientes visos para que que So Unreal  se posicione como un sello de culto entre la escena más underground del House madrileño y, por extensión, nacional.

Comentarios