Juan Atkins y Moritz Von Oswald regresan como Borderland

Transport es el nuevo disco de la formación por motivo del 25 Aniversario de Tresor

Hace tres años que el detroitiano Juan Atkins y el alemán Moritz Von Oswald, dos leyendas vivas del Techno más puro, unieron fuerzas en un proyecto en común llamado Borderland que fructificó en un celebrado disco homónimo en la disquera berlinesa de Techno por excelencia: Tresor. Precisamente ahora el sello/club está celebrando su cuarto de siglo de existencia y es el motivo ideal para que el arquitecto sonoro del Techno de Detriot y el maestro del Dub Techno europeo vuelvan a trabajar codo con codo como Bordeland entregando el que será su segundo disco que llevará por título Transport.


Este LP verá la luz en CD y doble vinilo el próximo 24 de abril. Se sabe que contará con un total de siete producciones pero mucho antes podremos disfrutar de un adelanto en forma de EP que se publicará el 11 de marzo tanto en vinilo como en digital. El tema escogido es 'Riod' y contará con dos versiones.

La original es un ejercicio de Techno de nueve minutos donde se nota más la mano de Atkins al dejar un poso de jazz futurista. La segunda versión es mucho más profunda e inmersiva. El Maurizio más hipnótico domina el espíritu del track y lo barniza con su característico toque más dub. El EP muestra las dos caras de la misma moneda que es Borderland.



Tracklist de Transport:

1. Transport
2. Lightyears
3. Odyssey
4. Riod
5. Merkur
6. 2600
7. Zeolites

Comentarios