La hora de los más pisteros en Sónar 2016

Treintena de nuevos nombres, reparto por días y posibilidad de ir en Metro a Sónar Noche

Más madera para la nueva edición de Sónar 2016 que ha confirmado 36 nuevas actuaciones tanto para el día como para la noche. En este avance de lo que nos deparará del 16 al 18 de junio en Barcelona hay una clara inclinación por satisfacer a los más pisteros sobre todo en lo que respecta al lado nocturno del festival. Además de los consabidos Richie Hawtin, Paco Osuna, Kölsch, Mind Against y el irreductible Ángel Molina, lo más destacado llega en forma de colaboraciones con Resident Advisor y The Warehouse Project. Los primeros traen a artistas como DVS1 & Rødhåd, Kerri Chandler, Ben UFO b2b Helena Hauff, Hot Shotz (Powell + Lorenzo Senni), Soichi Terada (live), Intergalactic Gary y Noaipre; mientras que los segundos apuestan por Ben Kloc, Stormzy, Bicep, DJ EZ, Mura Masa, Melé & Monki's NRG FLASH y Krysko & Greg Lord. Ya olemos la zapatilla quemada.



Entre las otras novedades artísticas nos encontramos con la variedad por bandera sin descuidar la calidad como marca de la casa del festival. Un concierto del pianista londinense James Rhodes, sonido africano con Ata Kak, trap de la mano de uno de sus buques insignia en Europa como es Yung Lean, minimalismo con Dawn Of Midi, la combinación de electrónica y música andina del ecuatoriano Nicola Cruz, PC Music con Danny L. Harle, Hip-Hop femenino y renovador con Lady Leshurr por un lado y Gazelle Twin por otro; y el cuarteto de jazz-funk BadBadNotGood para completar las novedades de Sónar Día.

En Sónar Noche además de todos los mencionados al comienzo del artículo hay que destacar que también que vuelve gente como A-Track (pinchando exclusivamente Hip-Hop) y Kaytranada; además de la vocalista Santigold que hará doblete actuando tanto en la edición diurna como en la nocturna del festival tras una década sin verla por España. Para que no os perdías más o menos así quedan las jornadas de Sónar Noche. Y para consultar toda la distribución solo hay que entrar aquí.



La otra gran novedad de este año es que por fín se podrá acudir en Metro a Sónar de Noche. El nuevo tramo de la línea L9 del metro de la ciudad, que une el centro con el Aeropuerto, tiene una parada al lado mismo del recinto nocturno del festival llamada Fira.

El precio de los abonos está a 185€

Comentarios