Marquis Hawkes saca los colores a la versión británica de Vice

Por una premiere de I-D de su último trabajo junto a Timothy Blake en AUS Music


Hoy se ha puesto a la venta la nueva referencia desde AUS Music. Todo un melocotonazo House como nos tiene acostumbrado el sello que dirige Will Saul y que es una release especial porque une a  Marquis Hawkes y Timothy Blake, dos productores que debutaron por separado en la etiqueta el año pasado. Ambos publican bajo el nombre de Hawkes & Blake Love Precipitation EP.  Y aquí llega el disgusto de Hawkes (el más conocido del dúo) porque en la premiere del tema que da nombre a este lanzamiento, y que se ha hecho a través del Soundcloud la versión británica de la popular Vice, han omitido cualquier participación de Blake. Lo curioso del caso es que en la reseña de la web sí que se hace alusión directa al productor irlandés. Pero su compañero le ha echado un buen capote en su página oficial de Facebook.


Ignore the first words of the "quick glance at the press release, and bang out 120 words before a fag break 'That’ll do’...
Posted by Marquis Hawkes on viernes, 12 de febrero de 2016



Y esto debe servirnos para reflexionar sobre cómo trabajamos los que estamos en medios especializados donde impera la inmediatez, y muchas veces el copia-pega sin mirar ni corregir posibles errores, para ser el primero en publicar en la red con lo que a veces nos bailan los datos y se produce el fallo. Pero meter la pata de esta manera en una premiere -que es un material exclusivo del medio que lo publica y por lo tanto has de cuidarlo- y que sea el propio artista el que se percate y lo señale de forma pública; es, cuanto menos, llamativo. Ignoramos si antes ha contactado con el medio para la corrección oportuna, que imaginamos que ya habrán subsanado.


Centrándonos en el material que nos trae este dúo son dos trayazos de House de bombos robustos, pianos llenos de júbilo y efervescencia y vocales cargadas de soulful. En definitiva, es un trabajo animoso que por sonoridad clásica y negroide parece que viene desde el otro lado del charco en lugar de las islas británicas.  Crema, sobre todo el track que ha sido objeto de premiere, y como nos gusta decir por aquí: carne de chart.









Comentarios