Scene Delete, el trabajo más evocador de Sasha

La próxima entrega de Late Night Tales son 21 temas originales del británico alejados de la pista de baile

Sasha acaba de romper esquemas. El popular Dj y productor británico curtido en mil y una batallas en diferentes cabinas de medio mundo firma la primera entrega del año de la serie, y también sello, Late Night Tales donde artistas electrónicos de diverso pelaje muestran su personalidad a través de su sapiencia a la hora de hacer mixes con la elegancia por bandera. En este punto es donde Scene Delete que se pondrá a la venta el 1 de abril, se desmarca del resto porque es un híbrido entre un álbum y un CD Mix pero no esperéis a un Sasha que mira cara a cara a una pista de baile, ni siquiera se podría encuadrar en lo que ha mostrado en su prestigiosa saga Involver. Scene Delete no es que sea otra liga, es otro deporte.


Este trabajo de 21 temas originales es música post-minimalista clásica inspirada en autores modernos como Nils Frahm, Max Richter y Steve Reich realizada por uno de los primeros reyes midas del House y el Techno con su equipo de productores con los que colabora en labores de estudio David Gardner y ThermalBear. Entre los tres crearon una canción llamada 'Bring On The Night' que enviaron a Ultraista para que añadiera una vocal pero no esperaban que también tuviera una parte tocada en piano por parte de Nigel Goodrich. La obsesión de Sasha fue darle un componente más de club para poder pincharla en alguno de sus innumerables bolos pero había forma de dar con la tecla. Así que comenzaron a realizar variaciones que fructificaron en la creación de temas totalmente diferentes pero con el nexo de unión de una música más preciosista y ambiental con elementos minimalistas, sintéticos pero también orgánicos como cuerdas y pianos. Una sobreproducción de tracks sin nombre, hasta 50 en dos años, que se quedaban en el limbo.

La escucha del pasado Late Night Tales de Jon Hopkins cambió todo y abrió la posibilidad para que ese material viera la luz. Sasha comenzó a nombrar aquellas producciones y envió la propuesta al sello para hacer una compilación en la misma línea musical de Hopkins con temas propios. La disquera aceptó y se comenzó a trabajar en la edición y selección de los 21 temas que finalmente formarán Scene Delete.

El resultado final es una preciosa rara avis dentro de la carrera de Sasha. Un viaje interior de una hora y cuarto con el que se te cae la baba sin bombos mediante en su mayoría. Música contemplativa, reflexiva y, sobre todo, bonita con los elementos justos y las emociones que brotan a flor de piel. Se venderá tanto en un triple vinilo como en digital con la pre-venta ya funcionando e incluyendo packs de coleccionista.


Tracklist:

01- Channel deq
02- View2
03- Baracus
04- Linepulse
05- Time After Time
06- Detour
07- Pontiac
08- Cassette Sessions D
09- Cassette Sessions E
10- Healer
11- Modcon
12- Scarpa Falls
13- Warewolf
14- Bring on the Night-time
15- Corvette
16- Shelter
17- Untitled 3
18- Abacus
19- Rooms
20- Broadcast
21- Vapour Trails

Comentarios