Sombras melódicas del tridente Los Suruba y Edu Imbernon

Shadows Of Rigadon se publica en Suara y también cuenta con la remezcla de Clarian


No hay nada mejor que poder trabajar codo con codo en lo que más te gusta con amigos. Y que además fluya la cosa y se note el buen rollo. Ejemplos de este tipo con el valenciano Edu Imbernon y Los Suruba tenemos a patadas desde que hace un lustro nos entregaran aquél magnífico 'Punset'. Sin ir tan lejos en el tiempo hace poco han estado una semana volviendo a trabajar en el estudio de Imbernon y remataron con un sarao por todo lo alto en la nueva etapa de Fayer y en cuanto a novedades discográficas puras y duras, este lunes Suara (sello de Coyu y otro amiguete del trío) editó su hasta la fecha último trabajo conjunto llamado Shadows Of Rigadon y se espera que repitan el éxito que tuvieron el año pasado con su anterior alianza con la disquera de los gatos.



En esta ocasión parten de un concepto distinto. 'Shadows Of Rigadon' tiene todos los recursos básicos que suelen encontrarse en el sonido del tridente con esas líneas de bajo bien marcadas y profundas, su ritmo pistero y una melodía que ejerce de gancho; pero esta vez no buscan un rollo oscuro y canalla como fue 'Cederrón', sino que tiene un toque nostálgico y misterioso. No es Deep-House y ni mucho menos es Techno, es un Tech-House más sofisticado de lo habitual cimentado en el buen trabajo del evocador elemento melódico del que hacen gala en este track.

Para redondear la jugada han ido a buscar a un experto en estas lides para que les remezcle. El canadiense Clarian North es un sospechoso habitual en su pericia en el tratamiento de la melodías y a sus trabajos en Kompakt, Life And Death, Supplement Facts, Rumors o My Favorite Robot nos podemos remitir. Aquí explota la mejor baza del tema original y lo hace suyo siendo más luminoso, gaseoso y, porqué no decirlo, con su punto trancero y ensoñador.

Comentarios