Transatlantyk publicará el primer álbum de Naphta

Y ya podemos escuchar uno de los cortes de 7th Expedition

Si nos ponemos a remarcar a los alumnos más conocidos actualmente que pasaron por la RBMA de 2011 en Madrid podríamos nombrar así a bote pronto a Ana Helder, XXXY, Clip!, Doc Daneeka, Nehuen o Nick Hook. Pocos repararían en Paweł Klimczak conocido como Naphta, pero desde que su paso por la academia ha ido editando en disqueras bastante interesantes como Studio Barnhus, OMENA, Father And Son Records And Tapes y Transatlantyk. Precisamente éste último sello será el que le de la alternativa para estrenarse con un trabajo en largo. Su nombre es 7th Expedition y llegará el próximo 14 de marzo.


Lo que desarrollará este polaco en su primer LP es una exploración predominantemente housera a través de la inmersión de sus influencias como el jazz y afrobeat sin olvidar elementos de música Hip-Hop. Todo ello con la colaboración de diferentes músicos de todo el mundo que le dan el toque orgánico indispensable para un álbum de semejante calado. Lo interesante del disco es que se concibe como una obra conceptual que presenta una narrativa con sus divisiones en cuanto a estructura.

Qué es una expedición sino un viaje. Así es como debemos de ver este trabajo que cuenta con siete canciones que funcionan a su vez como un fin en sí mismo y como parte de un todo. Por el momento solo podemos escuchar de forma íntegra el tercero de estos viajes, 'Arrival Contraptions Ancient Perils', que marca la pauta del tipo de sonido que nos vamos a encontrar.



Adjuntamos el tracklist:

01- Treasure From The Deep
02- Journey Under The Night Sky
03- Arrival Contraptions Ancient Perils
04- Guardians Of The Forbidden
05- Knowledge...
06- ...and the Consequences
7- Path to Enlightenment

Comentarios