UNER interpretará el himno de la Unión Europea dentro del Mobile World Congress

La Comisión Europea apuesta por la música electrónica

Hoy arranca una nueva edición del macroevento tecnológico de comunicación móvil en Barcelona. Y en su apertura la música electrónica tendrá un protagonismo evidente con la actuación del productor ilerdense UNER que ha sido escogido para interpretar el himno de la Unión Europea en clave electrónica siendo la primera vez que esta variación de la Oda a la Alegría -escrita por Friedrich von Schilleren 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía- adquiere estos matices sonoros.


La elección del la actuación del artista programada para este mismo lunes a las 9:30 ha venido por parte de la Comisión Europea demostrando cierta apertura hacía la normalización de la música electrónica. También supone todo un logro y reconocimiento al Dj y productor catalán que aparca por un momento sus ritmos más pisteros para ser el foco de atención mundial con su interpretación en el Mobile World Congress.


Un evento que se desarrollará del 22 al 25 de febrero en la Fira de Barcelona y en la que su pasada edición reunió a más de 93.000 personas de 200 países diferentes donde un total de 2.100 empresas instalaron stands, y más de 400 periodistas cubrieron el evento. Este año también repite presencia el esquivo fundador de Facebook, Marc Zuckerberg. Esta feria tecnológica que ocupará horas de información en diarios, radios y televisiones deja un impacto de 436 millones de euros a la ciudad Condal.

Comentarios