Clubbing Como Forma de Vida: del 31 de marzo al 6 de abril (2016)

En abril bailes mil. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril, ambos inclusive. Después de los días festivos, de la resurrección y de la recuperación de tanto meneo, volvemos a las pista para seguir con círculo vicioso. El bombo engancha, 19 recomendaciones para quitarnos el mono.


JUEVES

·Madrid:

-La última noche del mes de marzo nos depara una de las propuestas más interesantes de la semana: el showcase de la gran plataforma Dekmantel en Mondo Disko. Festival, sello, agencia y guateque móvil, lo tienen todo, y eso, nos encanta. Su guateque móvil está de gira mundial antes de la llegada del verano, una gira de 27 shows donde dos de ellos se realizarán en España. Esta noche la sala Cocó albergará el primero de ellos con: Palms Trax, Young Marco y los Dekmantel Soundsystem como cabezas de cartel, ahí es nada, nivel musical asegurado. Podemos apostar por el fiestón.


-Comodín novedoso en Limbo:

+Con la colaboración de Giradiscos, Limbo Club nos vuelve a poner en bandeja la oportunidad de bailar a otro nombre emergente e interesante de la electrónica escondida como Via App, una norteamericana que hizo su debut en un sello como 1080p con un Techno contemporáneo y atractivo. Muy recomendable la trayectoria de esta fémina, la cita es en Siroco.

VIERNES

·Madrid:

-El que quizás sea el evento más mediático de todos, es el que nos presenta Nox Club con la fiesta presentación del festival veraniego A Sumer Story. Una fiesta presentación que nos dará la oportunidad de bailar a uno de nuestros artistas más reconocidos por el gran público, el valenciano Edu Imbernon. El capo de Fayer y Eklektisch regresa a la capital para gozo y disfrute de sus muchos fans, qué levante la mano quien no haya bailado algún hit de este señor. Pues eso.



-El otro evento con impacto nos lo trae Stardust desde la sala Cool con el británico Perc como invitado. Buen arranque del mes por parte de Stardust con un siempre interesante Perc, una rara avis del Techno que no sigue tendencia alguna salvo la suya. Productor con riesgo que siempre sorprende con su forma de interpretar el respetado género del Techno, un vanguardista.

-Dos comodines salvadores:

+El regreso del Café Berlín es una de las grandes noticias para el público más erudito de la pista, fue un corto periodo de cierre que confundió a muchos. El mal trago se pasa con otro trago en el nuevo Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 22) con John Morales aderezando la velada.

+Segunda propuesta de la semana por parte de la promotora Giradisco, y que no paren. Nuevamente en la sala Siroco y con un artista atrayente como Lussuria, un peso pesado del respetado sello Hospital Productions –sello de Dominick Fernow–. Solo para amantes del Ambient oscuro y experimental.

·Barcelona:

-Tal y como mencionábamos antes, Dekmantel ofrecería dos shows por nuestras salas: el primero en Mondo, y el segundo, en Nitsa Club. La sala Apolo se prepara para otro nuevo farrote donde los Clubbers de la ciudad condal volverán a llenar la pista. Todo parece indicar que así debería de ser, ya que con un cartel formado por: Makam, Call Super y los Dekmantel Soundsystem siempre viste mucho. Brindamos por más shows de Dekmantel en nuestro país, a sus pies.


-Comodín en forma de aniversario:

+Las fiestas OMM Series cumplen un año en el circuito del clubbing, nuestras felicitaciones. Y para celebrarlo, contarán con un único protagonista a partir de las 22 horas: el veterano Timo Mass. Realizará un set especial de seis horas, hasta las 4 de la madrugada para ser exactos.

SÁBADO

·Madrid:

-Míster Rødhåd protagoniza la segunda noche de la semana en Mondo Disko, ideal para amantes del techno oscuro. Todo aquel que cierra los ojitos y pone el morro fino con un bombo resonando el pecho mientras se deja llevar por las atmósferas oscuras, tienen una cita ineludible con el top germano del Techno. Además, hay que sumarle la mejora en el sonido de la sala Cocó, algo estimulante para los que parten tarima. El bueno de Regal hará las de residente en una noche de puños en alto. Esperemos que no se quite la casaca, aunque quien sabe…


-Trío de comodines para diferentes Clubbers:

+Para los que necesiten seguir alimentando su melomanía technera: la fecha número seis de Trauma con el dúo Talker en formato directo se antoja imprescindible. Parte del roster de Downwards –sello de Regis y Female– y uno de los proyectos destacados del Techno industrial. Assonant y Redwan completan flyer.

+Para los amantes del Funk, House, Jazz y demás géneros negrunos con clase: la segunda parte del regreso de Café Berlín con el sueco Mad Mats. Disc jockey en el que puedes confiar una noche de tu vida, garantías de una velada exquisita.

+Y la primera entrega de Halley del mes en Goya Social club con Daniel Kyo: para los que gusten de sonidos House con un toque acertado de calidad. Basta con pasarse por su discografía para conocer el nivel de este, además, buen DJ.

·Barcelona:

-El festival Lapsus es, sin duda alguna, el evento más potente de esta semana, dientes larguísimos desde cualquier lugar que no sea Barcelona. La gente de Lapsus nos tiene ganada: su programa de radio es una referencia, su sello ofrece un notable y cuidado catálogo y su festival cada vez es más notorio. Lapsus es bien, un bien fresco y necesario. Para la edición de este año, Lapsus aumenta en espacios y cartel. Un cartel vanguardista que abarca muchos estilos y grandes nombres de esa electrónica prestigiosa, ideal para los más exigentes: Jlin, Lotic, Donnacha Costello, Powell, M.E.S.H, LCC, Ceephax Acid Crew, NTHNG, Philip Sherburne…

Fantástico cartel que durante más de 12 horas, provocarán el delirio por el CCCB. Entradas anticipadas por 35€, ¿conseguirán otro sold out cómo el año pasado?

-Comodín post Lapsus Festival:

+Y tras reventar el CCCB con Lapsus, todos a Nitsa Club para rematar la faena con Roman Flügel y Fort Romeau. Dos nombres importantes de la electrónica presumida, dos grandes artistas aclamados en todos lados.

·A Coruña:

-Desde Galicia nos llegan noticias del quinto aniversario de las fiestas Go! Events, nuestras felicitaciones. Las celebraciones se llevarán a cabo en la sala El Pantalán con UNER como digno invitado, el catalán está de dulce, sus nuevos o venideros proyectos generan expectación o consiguen buenas críticas, como su nuevo sello Solar Distance: ideal para los que busquen temas con la melodía por bandera. RJ Junior y Skais completan el cartel.

·Bermeo (Vizcaya):

-Otro que levanta pasiones es el buenísimo de El_Txef_A, tanto con su nuevo sello, Forbidden Colours, como con sus notabilísimos sets. En la localidad vasca de Bermeo (a 34 Km de Bilbao), El_Txef_A estará mezclando buena música en el espacio Nuntxaku Zentru Soziala. Por el módico precio de cinco euros podrás disfrutar del talento del de Gernika, aquí tenemos el evento con la mejor relación de calidad-precio de la semana.


·Zaragoza:

-Segunda parada de Edu Imbernon por nuestras salas, algo raro tratándose de Imbernon. Aprovechando el bolo del día de antes en Madrid, el equipo de Reset Club (Luis Bermejo, 9) ha estado rápido confirmando a un artista como el valenciano. El próximo sábado noche en Zaragoza, algunos maños ya saben qué hacer cuando caiga el sol.

DOMINGO

·Barcelona:

-Volvemos por la ciudad condal para merendar. Así es, si hay un lugar donde se puede disfrutar de una buena merienda es, hoy en día, en el Poble Espanyol de Barcelona. Por allí te encontrarás el Brunch Electronik, un evento donde disfrutar de un buen tentempié con grandes DJ’s amenizando la digestión. Para esta ocasión contarán con: Agoria, Michael Mayer y Undo.

Os adjunto los horarios:

16:00 – Undo | 18:00 – Agoria x Michael Mayer

·Valencia:

-Cerramos las primeras recomendaciones del mes de abril con la inigualable Nina Kraviz, la cara bonita del Techno. La legendaria discoteca Barraca da un golpe sobre la mesa con la tita Nina como cabeza de cartel de su evento para cerrar la semana: Nina levanta pasiones en todas partes, buenas y malas. ¿Cuáles serán las pasiones qué levante el domingo en la pista de Barraca?


CALENDARIO:

-Abril continúa:
+7 Abril 2016 en Madrid: The Black Madonna y Mike Servito en Mondo Disko.
+8 Abril 2016 en Barcelona: Karenn, Ben UFO, Moscoman… en Razzmatazz.
+8 Abril 2016 en Vitoria: Surgeon, J.C, Leiras… en Presentación Mugako Festival.
+8 Abril 2016 en Granada: John Talabot en Mordisco Club.
+9 Abril 2016 en Madrid: Ron Morelli y Trevor Jackson en Electrónica En Abril.
+9 Abril 2016 en Barcelona: Hunee, Soichi Tareda y Antal en Nitsa Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios