Ifema como lugar de conciertos y festivales hasta julio de 2018

Los promotores pueden presentar sus proyectos hasta el 29 de marzo con eventos de hasta 18.800 asistentes de capacidad

Siempre que uno divaga sobre la posibilidad que en Madrid se pudiera hacer un festival que mirara de tú a tú a Sónar, Ifema se presta como el espacio ideal por sus semejanzas con la Fira de Gran Via que es donde discurre la edición nocturna del evento barcelonés. Ahora, según recoge 20Minutos, tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid junto a la Cámara de Comercio y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, han llegado a un acuerdo para que el Recinto Ferial Juan Carlos I se abra a la posibilidad de realizar conciertos, festivales y eventos musicales desde este mismo 30 de junio hasta el 1 de julio de 2018 donde los promotores interesados y con la correspondiente homologación, tienen hasta el 29 de marzo para presentar sus proyectos.


Como es habitual en estos casos, los promotores deberán cumplir una serie de requisitos técnicos y económicos además de depositar una fianza de 6.000€ para que puedan llevar a cabo propuestas que oscilen en una capacidad entre 4.000 y 18.800 asistentes.

Y es que Madrid capital hay dos grandes espacios preparados y desaprovechados para realizar eventos musicales. Uno es La Caja Mágica situado al sur y otra el mencionado recinto ferial Juan Carlos I de Ifema en el noreste de la ciudad. El primero acogió hace cuatro años un Space Of Sound Festival y este año es el lugar de la primera edición de Mad Cool Festival. El segundo (que hace una década acogió un festival electrónico que fue un sonado fiasco) es el lugar donde se realiza Mulafest (aunque entroncandose dentro de una feria de tendencias urbana) y hace unos meses Absolut Elektric Factory, una cuidada propuesta de la bebida alcohólica que trajo a artistas muy interesantes dentro del panorama electrónico durante tres semanas y a coste cero para los asistentes.

Con esta apuesta para volver a acoger festivales en grandes recintos tras la tragedia del Madrid Arena parece menos utópico nuestra inocentada del año pasado. Que no tiene porque ser Sónar pero si algo que pueda llenar el vacío que tenemos en la capital de un festival masivo que tenga relevancia internacional y cultural.

Comentarios