John Morales y Mad Mats los primeros en pasar por el nuevo Café Berlín

La sesión reabre en una nueva ubicación a partir del 31 de mayo y sorteamos 5 entradas dobles para las noches de su primer fin de semana


El 2 de enero se produjo la despedida de Café Berlín con un set de John Morales. Para quien no conociera este lugar era uno con más solera en pleno centro de Madrid considerado un templo del Jazz, Flamenco y Latin por donde pasaban los mejores del mundo y que en sus últimos años se abrió a otros estilos como el Funk, Soul, Pop y por supuesto la electrónica basada en la música Disco, House y Rare Groove. Su ubicación se situaba en la calle Jacometrezo y su propietario lo vendió a un magnate indio para convertir el edificio en un hotel. Pero los promotores de este lugar se pusieron manos a la obra para encontrar otra sala y por casualidades de la vida se encontrará a unos 80 metros del Café Berín original ya que su nuevo centro de operaciones será la antigua Sala Shangai donde hasta ahora se realizaba la sesión We Rock. Situada en la calle Costanilla de los Ángeles los más electónicos quizá la recuerden porque la fiesta Motel se celebraba allí en su segunda etapa cuando era semanal. Un local con mucha más capacidad para unas 300 personas y con una pista de baile circular como las discotecas clásicas de los 70. Vamos que le va como anillo al dedo al nuevo proyecto, que en su formato más clubbing y nocturno se inaugura el 1 y 2 de abril con John Morales y Mad Mats


El americano re-inaugura lo que este mismo año cerró. Morales estará el día 1, una nueva oportunidad de disfrutar de toda una leyenda de la música Disco, residente del mítico Studio 54, y una de las figuras claves para entender el desarrollo del House en Nueva York. Su legado musical es prácticamente inabarcable con más de 400 referencias a sus espaldas y siempre con el groove por montera. Junto a él S-BRID & Nacho Larache serán los encargados de realizar el warm-up.

Otro viejo conocido del Café Berlín como es el sueco Mad Mats comandará la noche del 2 de abril con su particular batido de estilos como buen Dj de Hip-Hop que fue en sus comienzos. Jazz, Soulful, Techno, Dubstep (del original), música brasileña, House... mantén los oídos abiertos porque puede sonar cualquier cosa y siempre de forma sorprendente. La trayectoría de Mats Karlsson como productor no es moco de pavo y podemos recurrir a sus lanzamientos en sellos de pedigrí como Local Talk, G.A.M.M., Basic Fingers O Raw Fusion Recordings. El bueno de Gaspar Antuña (El Barrio Dj´s) será su escudero en los primeros compases del evento.

La entrada para ambas citas que se desarrollarán desde la 1 a las 6 de la mañana es de 10€ con copa o 5€ con cerveza pero si nos sigues en nuestra cuenta de Instagram y además de dar al Me Gusta nos dejas un comentario en esta foto sobre porqué te gustaría acudir a este estreno sorteamos 5 entradas dobles para ir a ambas fiestas y pegarte todo el fin de semana con acompañante en la reapertura de un clásico de las noches de Madrid.

Comentarios