Moodymanc recala en Deeplomatic Recordings con Solid Stuff EP

Deep House con sabor a Funk latino desde Manchester

Pocos sellos estrictamente digitales pueden tener tanto lustre en tan poco tiempo en materia puramente House como el sello Deeplomatic Recordings. Esta etiqueta madrileña dirigida por Alex Ferrer continúa rastreando artistas destacados del género y a su impresionante listado de productores que han editado material en él como Rick Wade, Joeski, Jesse Saunders, Dj Jes, Iori Wakasa, Paul Johnson, Stacey Kid y Terrence Parker hay que sumar al mancuniano Moodymanc como responsable de la que será la nueva release de la etiqueta que se pondrá a la venta el próximo lunes 7 de marzo y que contará con dos cortes originales llenos de vitalidad. Solid Stuff EP es su nombre y lo que se encontrará


Para quien no sepa de la vida y obra de Danny Ward, también conocido como Dubble D o Moodymanc (nombre en claro homenaje a Kenny Dixon Jr pero reivindicando sus raíces mancunianas), es una figura bastante respetada en la islas británicas. Comenzó su carrera como batería en el mundo del jazz por eso su sonido House cuando escogió el camino de las cabinas y la producción suenan siempre tan orgánicas. Dos discos publicados en 20/20 Vision y multitud de EP´s en sellos de la talla de Local Talk, Fly By Night Music, Tsuba, Rebellion o Landed por nombrar unos pocos. La principial característica de Ward en la producción es un Deep House donde no escatima en añadir Funk y sin renunciar a ritmos y sonidos latinos.

Precisamente esa es la base de este trabajo que le hace recalara en Deeplomatic. 'Solid Stuff' es un corte de House sin cortapisas con un juego de percusión animoso que nos hace recordar lo bien que domina estas lides. El riff funky de guitarra sostiene todo lo demás ofreciendo un groove irresistible al baile. El segundo tema se llama 'Tamba Samba' y el sabor festivo brasileño inunda todo. House colorista para dar mambo al cuerpo.



Comentarios