50 Cent, el as escondido en la manga de Dreambeach Villaricos

El rapero americano en su única actuación en España

La sorpresa del día viene en forma de una nueva confirmación del festival almeriense Dreambeach Villaricos que pilla a pie cambiado (en el buen sentido) a todo el personal. Sabíamos que el evento se iba a abrir a otros géneros como el rap (no es el primer festival masivo de electrónica que lo hace, recordad Monegros), lo que nadie se esperaba es que contaran con toda una superestrella americana como 50 Cent siendo además el único concierto que dará en nuestro país. Ya sabeís que el evento se celebrará del 11 al 14 de agosto en la playa de Villaricos.


El neoyorquino Curtis Jackson obtuvo fama mundial en 2003 siendo un descubrimiento del sello de Eminem (que a su vez fue un descubrimiento de Dr.Dre) cuando publicó su disco Get Rich or Die Tryin´ que acabó convirtiéndose en una película autobiográfica dirigida por Jim Sheridan dos años después. Un hombre que antes de tocar las mieles del éxito recibió 9 balazos en un tiroteo y vivió para contarlo. O mejor dicho para rapearlo. Después del éxito de su debut llegaron los discos Massacre en 2005 para ratificar su buena estrella, su propio sello discográfico G-Unit y colaboraciones con todos los raperos del star system del género. También metido a actor y productor probando suerte tanto en la pantalla grande como en series de televisión como Power. Además es un broncas con otros compañeros de micro como Ja Rule, Nas, The Game o Fat Joe. 

Más de una década después de su salto al estrellato con temas como 'In da club', 'Candy Shop', 'Window shopper' o la iconoclasta 'P.I.M.P' parece que los negocios y sus lios judiciales no le han ido tan bien y se ha dilapidado su fortuna entrando en bancarrota que, por otro lado, no le impide seguir vivendo de forma lujosa como estrella que es.

Además del neoyorkino el festival también confirma a raperos nacionales como Nach (el hombre que llevó el rap español a un nivel más mainstream en cuanto a público al editar sus discos en grandes multinacionales) y los madrileños Natos y Waor aportando sangre fresca del panorama español.

Todos ellos se suman al elenco electrónico que nutre la gran mayor parte del festival y que por el momento, a falta de un último avance que cierre el line-up de forma dfinitiva queda así:

DEADMAU5, LAURENT GARNIER, RICHIE HAWTIN, JAMIE JONES, PENDULUM DJ SET & VERSE, YELLOW CLAW, DATSIK, CARNAGE, BLAWAN, DIE ANTWOORD, JON RUNDELL, BRENNAN HEART, DJ SNAKE, COONE, EXCISION, CARL COX, OSCAR MULERO, SETH TROXLER, KNIFE PARTY, CLAPTONE, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, JEFF MILLS, PLANETARY ASSAULT SYSTEMS aka LUKE SLATER, NERVO, NICOLE MOUDABER, RøDHAD, HEADHUNTERZ, ZOMBOY, JOHN DGWEED, NIC FANCIULLI, LEN FAKI, JUICY M, ALY & FILA, CAMO & KROOKED, DIRTCAPS, AUDIO, KLAUDIA GAWLAS, WILDSTYLEZ, GONÇALO, FEEDME, REBEKAH, MANO LE TOUGH, MEFJUS, FATIMA HAJJI, DREMEN, HORACIO CRUZ, COSMIC GATE, JAVY UNION, VICENTE ONE MORE TIME, THE PROTOTYPES, DUB ELEMENTS,DIMENSION, EYES OF PROVIDENCE, VIPER XXL, EDU IMBERNON, OTO, HOSSE y  PARALEL.

P.D: A título personal el tema favorito de 50 Cent no es una canción propiamente suya sino una colaboración que tuvo con The Game cuando eran amigotes. Un temazo en el que su videoclip hacía un paralelismo entre el rap de la costa Este y el de la costa Oeste. Luego llegaron las tiranteces y tal...

Comentarios