Bessiekat trae Techno analógico a Flumo

El ruso firma Tribe EP, la décima referencia física del sello

Tras algo más de un lustro donde el House ha sido el estilo con más ascendente dentro de la escena electrónica tanto en cotas más 'mainstream' como en cotas más 'underground', quizá porque en tiempos de crisis no apetece la oscuridad y aspereza intrínseca del Techno, se nota que el Techno más crudo está volviendo con fuerza desde hace un par de años. Un síntoma de ello puede ser la última referencia en formato físico de la serie coloreada Flumo Limited del sello sevillano. The Tribe EP además viene con un descubrimiento marca de la casa como es la música Nikita Safonov aka Bessiekat, un productor ruso instalado en Barcelona que es responsable del sello en cassette Isaiah Tapes. Este lanzamiento que verá la luz el próximo lunes 11 de abril tendrá un acabado en color bronce y contará con dos tracks originales y tres remezclas.


Las producciones originales de Safanov se encuentran en la cara A y son sonidos de un Techno de carácter pausado y sin ir a degüello. Tanto 'Hearp' como 'Pearls' son tracks cortos pero intensos en las velocidades que estamos tratando por ese componente cálido y emocional basados en el loop melódico. Son dos construcciones de sonoridades analógicas muy marcadas donde los patrones rítmicos se recrudecen más en el segundo corte que en el primero.

Sin embargo, la simplicidad sonora de 'Hearp' la hace idónea para las remezclas añadiendo más complejidad. Eso lo tienen claro autores como J Albert, Willis Anne y Nicson & An Gelo a la hora de transformar el track original en diversas vías dando diferentes variantes en una sesión al poseedor del EP. El primero opta por un Techno canónico rico en groove, el segundo retuerce las melodías y las armonías con toques más sucios e industriales y los terceros aportan un enfoque orgánico bastante interesante y original jugando con el ritmo descomponiendolo a su gusto e integrando nuevas gamas de melodías sintéticas convirtiendo su producción en un tema totalmente nuevo y diferente.

Comentarios