¿Cómo funciona Suara?

La plana mayor del sello de los gatos, con Coyu a la cabeza, explicó en EUMES los entresijos de la disquera

Uno de los sellos más exitosos y populares tanto en España como en el mercado internacional es Suara. El proyecto de Coyu en el periodo de ocho años ha pasado de crearse desde la nada (siendo el subsello de Atypical Farm, sello nodriza de Techno que fue la primera criatura discográfica del artista de Badalona) a dominar ventas digitales copando tops en Beatport. En un nuevo encuentro de la escuela gerundense EUMES esta etiqueta es la protagonista y quién mejor que hablar sobre ella que su creador. Pero la empresa ha crecido tanto que Suara tiene empleadas 15 personas por lo que su director y alma máter estuvo acompañado en este coloquio participativo junto a tres de sus hombres fuertes de Suara representados en el A&R, el Label Manager y uno de los diseñadores gráficos del sello.


Suara se ha convertido en algo más grande que un simple sello discográfico. Es toda una marca que además de editar música y organizar fiestas tienen su propia línea de ropa y una fundación dedicada al animal con el que se relaciona la etiqueta: los gatos. Durante toda las dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración de este meeting se cuenta la historia y el funcionamiento de los diferentes departamentos y toma de decisiones con el público haciendo preguntas y los ponentes resolviendo sus dudas. Desde luego algo totalmente didáctico que muestra el funcionamiento de una marca de esta embergadura dentro de la escena.


P.D: Como curiosidad, Coyu comenta que nunca reveló a ningún medio que Tale Of Us publicaron en My Cup Of Tea. Pero hace cinco años ya nos lo confesó a nosotros. Por aquél entonces el dúo italiano no tenía la relevancia que tiene ahora.

Comentarios