Madrid acogerá una jornada de Sónar +D en mayo

Será el día 13 en la Nave Boetticher del barrio de Villaverde

Finalmente Sónar llega a Madrid, y esta vez no es coña. En realidad lo que aterriza en la capital es su congreso de I+D conocido como Sónar+D y lo hará el próximo día 13 de mayo para mostrar una selección de los proyectos españoles de creatividad y tecnología más innovadores de los últimos años. La cita que se enmarca dentro del programa Imperdible_01 -una jornada sobre tecnología, creatividad, experimentación, arte y música organizada por la Fundación Cotec- será entre las 17.00h y las 23.00h, Sónar+D en la Nave Boetticher (en el barrio de Villaverde al sur de Madrid capital) con una selección de proyectos procedentes de empresas, laboratorios de creación y centros de investigación científica de Aragón, Cataluña y Madrid. El acceso será gratuito apuntándote aquí pero el aforo es limitado.


Lo que encontraremos en este Sónar+D madrileño serán 12 stands en un MarketLab que contará con proyectos de tecnología musical, realidad virtual, impresión 3D, ciencia ciudadana, live coding, experimentación colectiva y código abierto, basados en los nuevos lenguajes de nuestro tiempo adoptados hoy por comunidades de artistas, cineastas, diseñadores, músicos y arquitectos. La colaboración entre artistas y tecnólogos presentes en MarketLab podrá verse en el escenario La N@ave stage con 3 demostraciones: HiLo, con Cabosanroque y Conductr; Oval, con sus creadores Ravid Goldschmidt, reconocido intérprete de Hang, y Álex Posada; y Collective Music Experiment live! con R de Rumba (Violadores del Verso) y Miguel Ángel Mercadal que ejecutarán los patrones musicales más populares recogidos por el experimento durante la jornada.

A eso hay que sumar un concierto de los italianos Quiet Ensemble con su tech-show The Enlightment, donde el sonido de la luz es el protagonista con los instrumentos reemplazados por diferentes lámparas de distintos tipos y formas. También se contará con un dj set del barcelonés DJ2D2 para cerrar este primer Sónar+D en Madrid.

Aquí los horarios:

17.00h. > Apertura de puertas
17.20h.-17.50h. > Demo CME live! con R de Rumba (Violadores del Verso) y Miguel Ángel Mercadal (La N@ve Stage)
18.00h.-18.30h. > The Enlightment por Quiet Ensemble (Auditorio)
18.45h.-19.15h. > Oval Demo (La N@ve Stage)
19.30h.-20.00h. > The Enlightment por Quiet Ensemble (Auditorio)
20.15h.-20.45h. > Demo HiLo, con Conductr-Cabo San Roque (La N@ve Stage)
21.00h.-21.30h. > The Enlightment por Quiet Ensemble (Auditorio)
21.30h.-23.00h. > Sesión DJ2D2 (La N@ve Stage)

Comentarios