Clubbing Como Forma de Vida: del 12 al 18 de mayo (2016)

Destaca un 'San Isidro bailaor' en Madrid pero Armando Gallego aka Blac también repasa los planes del resto del territorio nacional


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 12 hasta el 18 de mayo, ambos inclusive. Llegamos al ecuador del mes con más y más eventos jugosos: Razz, Mondo, Cassette, Art After Dark o Music & Dealers. ¿Cuál será tu farrote?


JUEVES

·Madrid:

-Este mes de mayo es importante para Mondo Disko porque celebrarán su decimosexto aniversario. Pero antes de que lleguen esas señaladas fechas, Mondo nos deleita con grandes noches como la de hoy con todo un Marcel Dettmann mezclando sin parar: el gran disc jockey alemán ofrecerá un All Night Long en la sala Cocó. La cabina de Mondo será testigo del recital de un disc jockey mayúsculo, de como un DJ puede hacer inolvidable una noche cualquiera. Respect for Dettmann.


VIERNES

·Madrid:

-Este fin de semana en la capital estamos de juerga, celebramos las fiestas de San Isidro y la segunda edición de Music & Dealers: el destino ha querido que ambos eventos coincidiesen, así que tendremos un San Isidro muy electrónico. Todos al Mercado de la Cebada para disfrutar de otra edición de tres días a partir del viernes, la entrada volverá a ser gratuita y todo será más grande: escenarios, zona de cine, exposiciones, tiendas, radio… Derroche sinigual que muchos disfrutaremos un año más: el ambiente es idóneo para curiosos y libretas del mundillo, un buen hábitat para disfrutar. El domingo se cerrará la edición con dos fiestas, una en Siroco y otra en El Sótano, los bailes en Siroco serán gratuitos hasta la una, después, habrá que pasar por caja -12€-. Aquí la programación.


-Comodín:

+El primer comodín de la semana en tu baraja es la incursión de Semántica Records en la sesión Stardust: Svreca celebrará los diez años de su sello en el mercado con, también, la presencia en cabina de Wata Igarashi, un abanderado del Techno más evocador en Japón.

·Barcelona:

-Nos vamos hasta la ciudad condal para ver el siempre interesante menú que nos ofrece la discoteca Razzmatazz. En dos de sus cuatro salas sería donde nosotros moveríamos más las caderas, en The Loft y LoLiTa, se nos ve el plumero claramente. Por The Loft el Technazo está garantizado con Perc, Ansome y Undo: fiesta Perc Trax con el jefe y el directo de Ansome más el buen toque de Undo. Y en LoLiTa, el segundo aniversario de los amigos de Ohm-Mag con la danesa Courtesy de invitada más, los Ohm-Mag DJ’s, Rubén Berenguer y Albert Fontanals: barranco garantizado.


-Comodín:

+La otra opción que puedes manejar es bastante poderosa, un comodín valioso gracias a Nitsa Club. La sala Apolo será la segunda parada de Marcel Dettmann en esta semana por nuestras salas, aquí le acompañará Answer Code Request. Techno germano en Nitsa.

·Valencia:

-Último guateque para Fayer, las fiestas organizadas por Edu Imbernon en su querida Valencia. La sala Moon (C/ San Vicente Mártir, 200) será testigo de este cierre de temporada con Tiga de flamante invitado, ahí es nada. El de Canadá ha sacado un nuevo LP donde vuelve a dejar claro que su rollo sigue siendo innegociable: electrónica que no se casa con nada, sin complejos. Atractivo fin de ciclo con dos estrellas como Imbernon y Tiga en cabina, un evento que huele a éxito.

·Bilbao:

-Continuamos con una nueva fecha de Art After Dark, la excusa del museo Guggenheim para convertirse en club una noche al mes. Una interesante iniciativa que sigue convenciendo al Clubber bilbaíno. Para este mes, Miss Kittin será la invitada: una veterana de la pista que siempre ha tenido sus seguidores en nuestro país. DJ Trampas y Auto completan el cartel. Recordad que a la una de la madrugada la música se para en el museo y continúa en Fever –también con Kittin de invitada–, doble fiesta, el conocido doblete.


SÁBADO

·Madrid:

-Analogical Force está consiguiendo un reconocimiento bien merecido: sus eventos en la conocida sala Siroco son el principal reclamo del Clubber exigente y su sello, de mismo nombre, es ya garantía de trabajadas y destacadas referencias. El próximo sábado noche AF vuelve a escribir un nuevo capítulo en su aventura con el expectante directo de Ekman: un monstruo de la electrónica más underground, su discografía habla por sí sola. Pervert y Q_IX cierran el cartel de otra fecha idónea para entendidos del cotarro.


-El segundo baile de la semana en Mondo viene con el atractivo del aclamado directo de Stephan Bodzin. El germano vive una segunda juventud gracias al resurgir del “Techno Melódico”, este maestro de las melodías revienta los charts más buscados con cada producción que lanza al mercado. Hits que sonarán con fuerza este sábado noche en ese renovado sonido de la sala Cocó, apostaría por un Live de hora y media de duración.

-Comodines:

+Mistura es el sarao para este sábado en la sala Republik, una sala muy activa en estos tiempos. Por su cabina pasará DJ Yellow, artista galo que edita en un sello de renombre como Compost. El patrio Papol hará las de residente. +Shine en la sala Siglo XXI con talento nacional en todo el cartel: Kwartz, J.C. y Scan Mode. Un comodín preciado si gustas de Techno.

·Barcelona:

-Las pistas de la discoteca Razzmatazz estarán esta semana a pleno rendimiento, se presenta un fin de semana potente en el número 122 de la calle Almogàvers. Tras un viernes de barranco sonoro, el sábado se presenta como el guateque predilecto en la ciudad condal: en sus salas The Loft y LoLiTa se celebrará el décimo aniversario de Hypercolour, un destacado sello británico que puede presumir de catálogo. Cedric Maison es el jefe del sello, y para la celebración se trae a DMX Krew y Matthew Herbert; ahí queda eso. Pero si lo tuyo son otro tipo de ritmos, en la Rex Room te esperan Trill y Incalling con todo un crack de los ritmos Hip-Hop como el canadiense Da-P.


-Comodín con sabor americano:

+Mood II Swing es el dúo formado por John Ciafone y Lem Springsteen, una dupla con una dilatada carrera de más de veinte años, unos dignos abanderados del House americano. Si te convencen estas credenciales, pásate el sábado por Nitsa Club porque los bailes están asegurados.

·Granada:

-Nos vamos por el sur de España porque un jefe del Techno como Speedy J ofrecerá una nueva actuación, en concreto, en la popular sala Industrial Copera, también conocida actualmente como Revert. Si con Speedy no te es suficiente para acudir, decirte que Reeko también figura en el cartel: dos auténticas figuras del Techno. Caballero, el residente de Revert, se encargará del Warm-Up.

DOMINGO

·Madrid:

-Antes comentábamos que en la capital estamos de fiesta por nuestro patrón San Isidro, el lunes es festivo y las diferentes sesiones aprovechan para ofertarnos poderosos eventos como el de Cassette Club en la sala But (C/ Barceló, 11). Sigha, François X y Sabino González estarán este domingo repartiendo Techno desde la cabina de But; la cabina escogida para las veladas más esperadas por su fiel público, sold out garantizado.


-Cassette para cuando caiga la noche, pero mientras el sol esté bien arriba, la terraza de la Replay es el lugar perfecto para mover el trasero. La sala Groove acogerá este domingo el cuarto aniversario de Replay Sunset Parties, felicidades por tantos buenos bailes. Un aniversario que tendrá como regalo el prestigioso directo de Mathew Jonson, uno de los genios de la electrónica contemporánea. Sonja Moonear, Dewalta & Mike Shannon, Javier Moreno, Simón García y Álvaro Medina acompañarán a Jonson en el escenario Terraza Open Air. Fer Xplosion, Eder Croket y David Ponziano serán los que arranquen este guateque con la zona Brunch; fijo que algo picas. Anticipadas por 20 lereles.

·Barcelona:

-La última de nuestras recomendaciones va para el evento de FACT en Pacha Barcelona para la noche del domingo. No hay fiesta el próximo lunes en Barcelona, siempre puedes pedirte el día libre para evadirte un poco en la pista. Los discursos de Ryan Elliot y Tobias vendrán como anillo al dedo para cerrar y empezar buenamente una semana. Y que te quiten lo bailao’.


CALENDARIO:

-Tercera semana de mayo con:
+20 Mayo 2016 en Zaragoza: Neil Landstrumm, Modini y Chelis en Magma Club.
+20 Mayo 2016 en Barcelona: Deepchord, Ángel Molina… en Nitsa Club.
+20 Mayo 2016 en Bilbao: Trevor Jackson en PARALELOAN.
+21 Mayo 2016 en Granada: Derrick May, Víctor Santana… Industrial Copera.
+21 Mayo 2016 en Madrid: Objekt, Aurora Halal y Regal en Mondo Disko.
+23 Mayo 2016 en Ibiza: DVS1, David August, John Talabot… en Circoloco.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios