Clubbing Como Forma de Vida: del 5 al 11 de mayo (2016)

La primavera el baile altera. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 5 hasta el 11 de mayo, ambos inclusive. Con la llegada del buen tiempo, el Techno toma ventaja: esta semana tiene todo el protagonismo. Os presentamos una ristra de interesantes eventos con viejos y nuevos protagonistas, una combinación perfecta.


JUEVES

·Madrid:

-La división de PoleGroup tiene un nuevo destino, la sesión Mondo Disko. En la noche de hoy, la sala Cocó, recibirá a distinguidos miembros del Techno patrio: Architectural, Tensal y Óscar Mulero son abanderados del sonido vanguardista de nuestro Techno. Tres artistas para dos actuaciones, el directo de Architectural y el mano a mano entre Mulero y Tensal. Un evento imperdible para los amantes y seguidores de PoleGroup.


VIERNES

·Madrid:

-Nuevo sarao de Blank en Siroco, la fiesta de las cintas de cassette como obsequio por ser rápido comprando la entrada anticipada. Así es, este viernes por la noche habrá lío del bueno en la planta baja de Siroco: si hay una propuesta que busca llamar la atención de los oídos más presumidos de la pista, esa es, Blank. En esta ocasión, los directos de NGLY y Rumore serán los platos fuertes con el techno descarado del primero y serio del segundo. Alto nivel musical. El cartel lo redondea F-On, mezclador con sobradas tablas tras los platos.


-Un par de comodines para orientar tu noche:

+En el Café La Palma con Sergio Cobos y Sergio Bifeis en la cabina de La Casa Del House: una velada gratuita para bailar unas selecciones musicales rebosantes de House, diría que excitante y exquisito buen House.

+En la sala Cool con el argentino Jonas Kopp de invitado en Stardust ofreciendo Techno pistero y penetrante: lo que busca el fiel público de esta conocida sesión exclusiva de Techno.

·Barcelona:

-La ciudad condal será testigo del directo conjunto entre Surgeon y, su chocante compañera, Lady Starlight. Este bizarro tándem ya pasó por Madrid –en concreto por Mondo Disko– provocando cierta controversia, ahora será el público que acuda a Nitsa Club el que aclare las diferentes opiniones. Una cosa está clara: si Surgeon quiere, se cae el Apolo. Pocas dudas hay sobre esto, ¿no?


-Por suerte, si no te convence la oferta de Nitsa, en Razzmatazz tienen su habitual oferta para diferentes gustos: pagas una entrada y puedes disfrutar de sus diferentes salas y/o fiestas. Nosotros destacamos lo que ocurra en The Loft con Dave Clarke y BLD, en LoLiTa con Ana Helder y Sano desde Cómeme y el DJ Set de toda una eminencia de la música como Cerrone en la sala principal. Hay donde elegir, tremendamente atractiva es la sesión de Cerrone por el desconocimiento, ¿qué pondrá? ¿Será, o no, un pufo?

·Las Palmas:

-Seguimos teniendo noticias de los atrevidos de BSN Posse. Tras el despiporre que fue su actuación en el pasado L.E.V, los andaluces cogen sus bártulos y se marchan hasta las bonitas Islas Canarias para seguir con la juerga. El Footwork empieza a mover masas dentro de nuestras fronteras. Mojo Club se hace con sus servicios para que toquen en su fiesta gratuita donde también contarán con: BRTNLY, Oswaldoh y Woodhands. ¡Decimos “SI” al baile libre de gastos!


·Murcia:

-El festival S.O.S. ya está aquí: ese festival que pretende llamar la atención del público Indie y Clubber, pero con poco tino. En esta su edición del 2016 nos presenta una programación de tres días donde se desarrollarán en el recinto ferial La Fica (Av. Primero de Mayo s/n), tres días donde podrás bailar diferentes propuestas como: Amaral, Pional, Chvrches, Love Of Lesbian, Edu Imbernon, Kiko Veneno, Luciano, Nightcrawler, Suicide Of Western Culture, Seth Troxler, Sau Poler, Triángulo de Amor Bizarro… Un mejunje que gusta al público más fiel del festival pero que a mí se me antoja como un “quiero y no puedo”. Las entradas y abonos van desde los 30 hasta los 80€ dependiendo de la oferta: abono completo, entradas de único día, para menores entre 10 y 17 años, etc.


SÁBADO

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo para regresar a la aclamada pista de Mondo Disko. En su segunda fecha de la semana contarán con un artista invitado digno de tus bailes, el buen alemán Ger Janson. El capo de Running Back está que se sale, su sello sigue creciendo y sus actuaciones son cada vez más reconocidas: digamos que ahora vive en la cresta de la ola. Mondo vuelve a facilitar las dudas del Clubber madrileño con una buena oferta de baile.

-Valioso comodín en Siroco:

+Con la presencia de Bradley Zero en la fiesta Danzz. La figura de Bradley es clave para conocer la evolución más reciente de la escena electrónica en Europa: pieza fundamental en Boiler Room y NTS Radio, además de capitanear un sellaco como Rhythm Section International. Creo que sobran los motivos para ir a verle. Javi Bayo y Ripley-B & Bobby Red cierran el cartel.

·Barcelona:

La cosa se pone seria por Barna:

-En la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz, la gente de The Monkey Bar celebrará su sexto aniversario. Felicidades por dos cosas: una, la más evidente, por cumplir seis años en la escena y la otra por presentar un cartel formado por: Vakula, Pedro Vian y Pájaro Dune. Interesante como poco este cartel: Vakula es un fuera de serie, Pedro Vian va camino de revelación del año y Pájaro Dune suenan fantásticos. Pero el remate viene con otro evento de Envolvet Club en LoLiTa con: Ricardo Tobar, Morgan Hammer y Uroz. Pajas mentales con los sonidos de Ricardo Tobar, música con LSD. Excelsa propuesta del Razz para el sábado.


-Pero en Nitsa Club no quieren quedarse atrás y plantan cara con un esperado showcase de uno de los sellos de referencia en el Techno como es Nothern Electronics. Esta etiqueta copa las mejores posiciones en los charts más distinguidos y las maletas más presumidas, dentro del Techno y Ambient, Nothern, lo parte. El núcleo duro del sello lo forman: Abdulla Rashim, Acronym y Varg. Un trío que estarán en la cabina de la sala Apolo. Dos sesiones y un directo, el de Varg, para un farrote muy esperado.


·Gijón:

-Más presencia de PoleGroup en esta semana, esta gente está a pleno rendimiento; menos mal que no había escena. En Lanna Club tienen una residencia mensual donde actúan los diferentes artistas que forman la crew de Pole, para esta ocasión, Developer y Kessell, serán los elegidos. Dos formas distintas de ver el Techno, quizás, Developer tenga más presente la pista que Kessell, pero una cosa está clara: el bombo no faltará.

·Las Palmas:

-Buen fin de semana se presenta en Las Palmas, si antes comentábamos el evento de BSN Posse, ahora, destacamos la propuesta de Escena con Jennifer Cardini de invitada. La jefa de Correspondant será la protagonista de un nuevo evento de la que puede considerarse la mejor fiesta de las islas, una pena que sea tan ocasional. La música sonará en el espacio de Las Brujas (Barranco Seco, 1) y, además de Cardini, David Hernández, Chediego y Antonio Ramos forman el cartel.


·Sonseca (Toledo):

-Hat-trick de PoleGroup esta semana. Su tercer evento de la semana será en uno de los templos de nuestra escena, en Family Club. De su pista se pueden contar mil y una historias, noches inolvidables con grandes artistas como protagonistas. La noche del próximo sábado será un episodio más donde el Techno lucirá una vez más. Lewis Fautzi, Tensal, Nuke y Luis MF se encargarán de ello.

·Bilbao:

-Stephan Bodzin vive una segunda juventud, este veterano de guerra ha resurgido de sus cenizas gracias a la reaparición del Techno melódico. El 2015 fue su año: gran reconocimiento de su directo y mejores críticas de sus producciones, destacando un positivo LP. Bodzin vuelve al ruedo, y su próximo destino está en la cabina de la sala Sonora.

DOMINGO

·Barcelona:

-Terminamos estas recomendaciones con el que puede ser el evento más potente de la semana: el quinto Brunch Electronik de la temporada. Las tardes en Barcelona se pasan en la plaza mayor del Poble Espanyol, con la cervecita más baile, con las siempre atractivas propuestas del Brunch Electronik. Para esta ocasión, todas las actuaciones serán en formato de directo. Cinco Live’s como la copa de un pino donde el público asistente disfrutará, cinco directos de los que destacamos particularmente todos, sí, todos. Adjunto horarios:

+16:00h Olde Gods, 17:00h Fatima Yamaha, 18:00h Francesco Tristano, 19:15h Fairmont y 20:30h Mathew Jonson.


CALENDARIO:

-Esto sigue así:
+12 Mayo 2016 en Madrid: Marcel Dettmann en Mondo Disko.
+13 Mayo 2016 en Bilbao: Miss Kittin en Art After Dark.
+13 Mayo 2016 en Valencia: Tiga, Edu Imbernon… en Fayer.
+14 Mayo 2016 en Granada: Speedy J y Reeko en Revert.
+14 Mayo 2016 en Madrid: Ekman, Pervert… en Analogical Force.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios