Heygate EP de Aggborough, versos y bombos

Por Víctor Prieto

Pensemos por un momento. ¿Alguien ha pensado alguna vez en incluir poesía romántica en algún track? ¿Os imagináis a Bécquer o a Lord Byron combinados con una 909? Tranquilos, el londinense Aggborough ya se ha encargado de hacer lo propio en su Heygates EP, séptima referencia de OTB Records. El Ep está compuesto por tres tracks que si bien en la primera escucha puede parecer que no ofrecen nada relevante, conforme profundizamos en dichos cortes vamos encontrando continuamente más y más elementos que lo convierten en un disco muy a tener en cuenta sobre todo para mezclarlo a primera hora.


El primer tema, 'In a Sieve', contiene un poema del poeta inglés del siglo XIX Edward Lear titulado The Jumblies. No vamos a entrar obviamente en la vida y milagros de este buen hombre pero sí destacaremos su maestría en poemas cortos satíricos llamados limericks. Una atmósfera tenebrosa con toques dub envuelve continuamente a este primer corte, todo ello junto a unas siniestras vocales dignas de Silent Hill y que nos van repitiendo continuamente los versos del señor Lear. Aprobado con nota para este primer track.

El segundo tema, 'Traces', continúa en la misma línea. Frialdad y aportes melódicos difusos que le dan un toque algo más housero gracias a un bombo y una bassline algo más light. Posiblemente el corte más flojo de todo el EP.

'Heygate' cierra el disco y lo hace a lo bestia. Percusión contundente y un magnífico manejo de los efectos junto a un continuo ir y venir de capas sonoras. Todo ello envuelto en la misma neblina de oscuridad melódica que los tracks anteriores. Cierre con notable alto. Disponible para su adquisición tanto en plástico como en digital, el señor Aggborough nos ofrece en definitiva una espléndida herramienta para warmups y primeras horas, abstenerse amigos de los bpms.



______________________

Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter y Mixcloud.

Comentarios