Moderat presenta el videoclip de 'Running'

Corre piloto, ¡CORRE!


Dentro de III, el reciente tercer disco del trío compuesto por Moderat y Apparat publicado hace poco menos de dos meses en Monkeytown Records, abre otros caminos a los habituales de lo que uno se podría esperar del la formación alemana. Por un lado dejan de lado su lado más salvaje y se retroalimentan de toda la corriente post-dubstepera a la que que ellos mismos influenciaron como claros ecos de James Blake o Four Tet como ejemplos más evidentes; y por otro lado el Apparat más cercano al Pop lleno de texturas electrónicas y recovecos vocales es quién se erige como líder dominante en este trabajo. Con todo ello, aún hay temas de III que son puramente Moderat y 'Running' es una de las grandes revelaciones en ese sentido. No es de extrañar que, tras 'Reminder', sea  escogido como el segundo single del que ahora se presenta su vídeoclip.


Tal y como indica el título lo que nos muestra en la pieza dirigida por Jakob Grunert una sensación de libertad a través de la figura de un hombre que fue, es o se cree que es (al gusto del consumidor) piloto de avión que sufre una catarsis corriendo libre a través del desierto como su buscara su propia pista de despegue.


El lanzamiento del single será este viernes 20 de mayo haciéndolo coincidor con la gira americana de los teutones y donde además vendrá acompañado por un tema inédito llamado '90% Wasser'. Para redondear la jugada también se pondrá a la venta un segundo vinilo de remezclas del propio tema. Una de ellas la firma el búlgaro KiNK mientras que otra está rubricada por René Pawlowitz aka Shed e íntimo amigo de Moderat. Hay que recordar que también se encargó de dar aún más brío pistero al ya clásico 'Bad Kingdom' con otro de su celebrados pseudónimos, Head High. Esta segunda remezcla la podemos escuchar aquí abajo para descubrir que vuelve a dar en el clavo par con sus colegas.

Comentarios