Últimos días para participar en Burn Residency

Mañana viernes se acaba el plazo de la primera fase del certamen de Dj´s a nivel internacional para pasar un verano en Ibiza

La marca de bebida energética Burn vuelve a organizar un año más una nueva edición de Burn Residency. Una competición de Dj´s (y productores, que aunque no se diga, tener unas nociones de programas de producción como mínimo no viene mal) a nivel global donde no solo tratan de descubrir a un talento emergente sino poner a sus disposición todas las herramientas necesarias para no tanto convertirle en una nueva estrella de la escena electrónica a nivel mundial, sino para que pueda labrarse un camino profesional en este mundillo de las cabinas. La competición en sí misma se desarrolla en un campamento de verano en Ibiza donde a los finalistas se le dará la oportunidad de mostrar su personalidad en clubs como Sankeys, Ushuaïa o Café Mambo o tener mentores y recibir charlas de estrellas consagradas como Carl Cox, David Guetta,Dubfire, FatBoy Slim, Luciano, Uner, Avicii o Nina Kraviz, entre otros. Pero como solo puede haber un ganador, el premio gordo del ganador son los 100.000€ destinado a forjar e impulsar su carrera.



La primera fase está a punto de concluir, el tiempo límite es el viernes, y para participar hay que acudir a esta web para leer las bases del concurso. Básicamente lo que viene a decir es que has de subir un mini-mix entre 15 y 20 minutos máximo a tu Mixcloud que se alojan en una extensión de la red social y desde la web se pueden escuchar.

No solo se valorará lo estrictamente musical sino que habrá otros valores que la organización tendrá en cuenta, a parte de la mayoría de edad, como son un nivel de inglés fluido al convivir con gente de diferentes partes del mundo, que no se haya firmado con ninguna agencia de representación, conocimientos de producción o saber manejarse en el networking, entre otros.

El bootcamp en Ibiza será de 27 participantes donde cada uno representará a un país y a medida que pasen las semanas del verano se irán reduciendo a tres finalistas hasta que se decida un ganador a través de la evaluación de la organización y mentores. Hay que recordar que en ediciones anteriores ganaron los representantes nacionales como Manu Vulcano que se ha hecho un hueco dentro de la escena nacional y el canario Javi Row que fue fichado por Carl Cox en su booking.

Comentarios