10 actuaciones que no deberías perderte en Sónar 2016

Cinco de Sónar Día y cinco de Sónar Noche

Sónar ya está aquí. El festival de los festivales electrónicos en suelo patrio. Una nueva edición que parte con un handicap bastante raro ya que no ha dejado de haber un runrún constante con cada nuevo avance dando la sensación de que este año parecía faltar algo aún completando un line-up más que competente y por el que cualquier otro evento salivaría por cantidad y calidad. Como hacer una guía está demostrado que luego no funciona y te la saltas a la torera, directamente vamos a recomendar una serie de conciertos (cinco de Sónar Día y cinco de Sónar Noche) que por un motivo o por otro prometen dar y acertar.


Sónar Día

Nicola Cruz
-¿Dónde? Sónar Hall
-¿Cuando? Jueves 16:00 - 17:00h
-¿Por qué? Electrónica tirando al House con un toque andino muy particular. Un artista que sabe conjugar modernidad con tradición. Si te gustan los sonidos de la cuerda de Nicolas Jaar, hay que probar.



Kenny Dope
-¿Dónde? Sónar Village
-¿Cuándo? Jueves 21:00-23:00h
-¿Por qué? El cierre de la primera jornada del Village con un clásico del House. Se prevén momentos de mucha felicidad.

Niño de Elche + Los Voluble
-¿Dónde? Sónar Complex
-¿Cuándo? Viernes 18:30- 19:20h
-¿Por qué? La sensación y el tapado de la edición pasada regresa un año después junto a Los Voluble con un discurso entre la electrónica y el flamenco con toque reivindicativo político y social. Puede que también le cante al ravero.


Underground Resistance presents Timeline
-¿Dónde? SónarDome
-¿Cuándo? Viernes 19:10- 20:20h
-¿Por qué? Sin la UR el Techno no se entendería como lo conocemos hoy en día. A Mike Banks se le deben respetos. Esperemos que no defraude.

Howling
-¿Dónde? SónarHall
-¿Cuándo? Sábado 20:30-21:30h
-¿Por qué? Nos ponemos románticos para cerrar esta edición de la parte diurna del festival con el proyecto conjunto de Frank Wiedemann y el cantare Ry. Ya sabes cuál va a ser el momento moja-bragas.


Sónar Noche

ANOHNI: HOPELESSNESS
-¿Dónde? Sónar Pub
-¿Cuándo? Viernes 22:50-00:15h
-¿Por qué? El proyecto que une a Antony and the Johnsons con Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke es todo un misterio y por eso hay tanta expectación. No promete quedarse en medias tintas.


Soichi Terada
-¿Dónde? Sónar Lab
-¿Cuando? Viernes 00:30-01:30h
-¿Por qué? El japonés de eterna sonrisa y camisas cantosas re-descubierto por Rush Hour es todo un dispensador de buen rollo y alegría. Nadie puede resistirse a su sonido animadísimo del sol naciente. Yo bailo.



Ben UFO b2b Helena Hauff
-¿Dónde? Sónar Lab
-¿Cuando? Viernes 03:00 - 05:00h
-¿Por qué? Puede ser el set más salvaje de todo el festival. Se juntan dos bestias pardas del Techno europeo más actual. Nos pueden poner de vuelta y media.

John Talabot
-¿Dónde? Sónar Pub
-¿Cuando? Viernes 05:00- 07:00h
-¿Por qué? El barcelonés jugando en casa y cerrando Sónar Noche. Juego, set y partido.



Laurent Garnier
-¿Dónde? Sónar Car
-¿Cuándo? Sábado durante toda la noche
-¿Por qué? A quién vamos a engañar, el sábado es sinónimo de las siete horazas del Tito Laurencio. Quizá alguna escapada esporádica a otros lugares pero al maestro pocas veces le vamos a ver en un formato así por estos lares y hay que aprovechar.

Comentarios