Dinky muestra un adelanto del que será su sexto LP

'Casa' es el primer single que contará con remezclas de Axel Boman y Satori, la edición corre a cargo de Crosstown Rebels

La chilena Alejandra Iglesisas conocida como Dinky anuncia que el próximo otoño publicará su nuevo disco, el sexto de su carrera. En esta ocasión será el sello de Crosstown Rebels donde vea la luz este trabajo llamado Casa. Ahora la productora presenta el primer single de mismo nombre mostrando un tema House que cuenta con su sugerente voz y su característic punto ácido que siempre ha sido una de sus señas de identidad. Se pondrá a la venta el próximo 8 de julio y suena así.




Dinky, que además de ser residente en Panorama Bar desde 2004 es guitarrista, pianista y cantante, ha dejado aparcada su carrera durante los últimos años para dedicarse a ser madre de dos hijos. Precisamente del nacimiento de su segundo hijo viene el leitmotiv del álbum. Ella no lo considera un disco de House a pesar de su nombre. Según la chilena lo ha titulado así al grabarse íntegramente en su casa de Berlín mientras estaba embarazada. Ella no podía moverse de su hogar durante meses debido a una serie de riesgos que surgieron durante el embarazo. Por prescripción médica debía quedarse en la cama la mayor parte del tiempo y de ese miedo de poder perder a su vástago cogió las fuerzas para canalizar sus energías en la música.

Junto al tema orginal también se lanzarán dos remezclas. Una es un viaje de 9 minutos de la mano de un pletórico Axel Boman (Studio Barnhus) que vuelve a hacer magia como solo el sueco sabe. La otra la firma Satori, una nueva pauesta de Damian Lazarus para su sello aunque ya ha publicado material en sellos como 8Bit, Under Your Skin y Bla Bla records. 


Comentarios