Henry Saiz inicia una campaña crowdfunding para sacar adelante su segundo LP

Será un proyecto audiovisual en 10 lugares del mundo

Si eres de los que aún te relames con Reality Is For Those Who Are Not Strong Enough To Confront Their Dreams que editó Henry Saiz hace tres años en el que contó con la ayuda de sus fans en determinados tramos de su álbum debut, ahora el madrileño quiere dar un paso más allá en el que sería su segundo LP. Saiz ha comenzado una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para reunir los fondos necesarios para sacar adelante un proyecto audiovisual sin parangón. La idea del productor es grabar 10 canciones en 10 lugares del mundo tales como en la Gran Pirámide de Egipto, las cuevas volcánicas de Lanzarote, el desierto americano de Joshua Tree, las calles de Tokio o colaborar con una tribu Massai. Un disco enteramente global.


Además del disco propiamente dicho, también se filmará una película que servirá como complemento para entender el significado del álbum. Algó más allá de un simple making of y algo más que un documental sobre el proceso de grabación porque también habrá partes ficcionadas.

Saiz grabará junto a su banda mientras que el equipo de su hermano Alberto se encargará de la filmación. El ambicioso proyecto se ha valorado en torno a unos 62.000 que cubran los gastos de una empresa tan grande. Como os podéis imaginar casi la mitad del dinero se destinará a vuelos y dietas al ser tanta gente implicada.

En el crowdfunding, dependiendo de lo que cada uno aporte, se tendrá un tipo de recompensa u otra, con diferentes contraprestaciones incluyendo la edición en diferentes formatos (incluyendo ediciones limitadas de vinilo y cassette) del futuro álbum ideado para que se publique en el último trimestre de 2017. A nosotros la opción The Collector nos hace mucho tilín, para qué os vamos a engañar.

Para más información y para todo el que quiera participar aquí dejamos el link de la campaña:

Comentarios