Broken Promises, el primer V.A de Just This

Tom Trago & Pisetzky, Eduardo De la Calle y Kelpe en la novena referencia del sello milanés


Just This comenzó siendo un colectivo de Milán que el año pasado se transformó en un sello que en apenas ochos referencias editadas en este tiempo han publicado material sobretodo de productores como Hunter/Game y su proyecto Landside que los une a los islandeses Kura, Christian Löffler (mandamás de Kí Records) y Pisetzky, uno de los hombres fuertes de la etiqueta. El próximo 22 de julio se atreven con su primer Various Artists totalmente internacional. Un trabajo titulado Broken Promises que contará con temas originales de Tom Trago, Eduardo De la Calle y Kelpe. Y lo que emana es mucha melancolía melódica dentro del Techno.


El EP se abre con 'Perú' donde el tulipán Tom Trago desde Rush Hour hace equipo con Pisetzky en la producción más inclasificable de este trabajo ya que bebe de muchos estilos. No es Techno ni es House pero posee la fuerza e hipnotismo de uno y la sensibilidad del otro. Un track que se presenta como un viaje lleno de sintes para una atmósfera cálida y densa como si nos adentraramos en una selva.

El madrileño Eduardo De la Calle aporta 'Mondo 8' un tema del que no hay dudas en calificar como Techno puro y duro pero aquí el productor de Analog Solutions no está en su modo más cósmico y tántrico, ni tampoco en el más duro y sin concesión; sino que nos muestra el más emotivo y evocador. Solo hay que escuchar el uso de los pads que parece querernos traer felices recuerdos en un amargo presente. Lo dicho en este V.A la melancolía es santo y seña.

Cerrando el EP tenemos al británico Kelpe que con 'Dry Riser' ofrece el track más abstracto y complejo. Construido sobre un patrón rítmico minimalista construye un complejo entramado de melodías que da como resultado una especie de hijo sonoro bastardo entre James Holden y Four Tet. Desde luego que quizá no sea la producción más efectiva de cara a una pista de baile pero sí la más interesante para los de oído fino.

Comentarios