Century inaugura el sello Sueño

Los boleros de Agustin Lara saltan a la pista de baile en clave House

La música electrónica está en constante mestizaje sonoro para encontrar nuevas y ocurrentes fórmulas para ofrecer algo fresco y original. En ese sentido latinoamerica es toda una mina y tenemos ejemplos a patadas desde el regusto chileno por sus raíces como suelen demostrar en ocasiones Luciano o Ricardo Villalobos, el sello Cómeme siempre con el rádar puesto en las tendencias sudamericanas o recientemente la música de Nicola Cruz que funde el House con la tradición andina. En este panorama se presenta el sello Sueño con los mexicanos Century como encargados de estrenarlo haciendo un homenaje al legado del compositor de boleros Agustín Lara.


En esta primera referencia que se publicará el 1 de agosto nos encontramos dos canciones del maestro Lara cantadas por Elvira Ríos. Se trata de la famosa 'Noche de Ronda' y 'Cariño' donde J. Kracer y E. Del Valle las transforman en dos producciones cargadas de un house noctívago. En el primero consiguen capturar el lado melancólico y desamoroso con una hipnótica línea de bajo y una delicada melodía de ecos jazzy. Recrean una atmófera desasosegante llena de brumoso groove que golpea profundamente a 115 BPM´s.

En 'Cariño' siguen la misma concepción pero la vocal de Ríos no tiene tanto protagonismo salvo en momentos puntuales recayendo todo el peso en una instrumental es aún más oscura, sintética y opaca. Una cara B pensada para primeras horas.

Comentarios