DJ Sotofett le dedica un tema a Philip Sherburne

Y de paso manda un recado a Pitchfork

Si no conocéis a Philip Sherburne del que ya os hablamos por aquí, hay que decir que posiblemente sea uno de los mejores periodistas del mundo que se dedican a esto de escribir sobre la música electrónica, además de ser un Dj de los de selección finísima dado su vasto conocimiento de la escena internacional. Si no conoces a DJ Sotofett tendríamos que hablar de una de esas figuras de culto del que solo se conoce su aspecto, su música y poco más. El norouego es uno de los Dj de un House de espectro amplío que se ha ganado a pulso su fama a pesar de su halo de anonimato que siempre intenta mantener. El caso es que ha querido rendir un tributo a Sheburne lanzando el EP Philip Sherburne, your word should be worth more than the ignorance of Pitchfork. Toda una declaración de intenciones.


Su traducción en el lenguaje de Cervantes es la siguiente: Philip Sherburne, su palabra debe valer más que la ignorancia de Pitchfork. Sí, Pitchfork es el prestigioso medio internacional para el que escribe el periodista residente en Barcelona.

Sotofett entrega dos versiones de una producción que es puro nervio rítmico. La primera llamada Generic Mix es un tema de un track hipnótico de reminiscencias Ghetto House de siete minutos de duración. Ideal para incendiar pistas por su aparente sencillez y fuerza. La segunda es una versión alternativa un pelín más larga (sobrepasa los 8 minutos) al que le imprime mucha más velocidad y elementos psicodélicos y trancerosos para llevarnos a la Alemania de los 90.

Precisamente solo se puede adquirir a través de la tienda berlinesa Hardwax en formato digital. Son dos auténticos puñales de un productor tan versátil que lo mismo te pega un puñetazo con esto que una caricia con su magnífico 'Current 82'. Posiblemente uno de los tracks del año, que cuando lo pinchó Tornado Wallace en el pasado ElectroSplash nos voló la cabeza.

Comentarios