Opilec Music rescata la versión de 1981 de 'Vamos A La Playa' de Johnson Righeira

La popular canción se actualiza y cuenta con remezclas de I-Robots y Baldelli & Dionigi por su 35º aniversario

En el día más caluroso de lo que llevamos de verano (por lo menos en Madrid) uno solo puede pensar en escapar a la playa para refrescarse y que le de algo de brisa. Entonces recuerda aquél mítico track veraniego por excelencia como es 'Vamos A La Playa' que popularizó en 1983 el dúo Magic & Righeira de los turineses Stefano Rota y Stefano Righ que puede que sea una de las piezas más reconocibles del Italo Disco. Este año se cumple el 35 aniversario de la canción de marras y Gianluca Pandullo, más conocido como I-Robots, ha rescatado la canción en su sello Opilec Music. Pero no la alegre versión que conocemos todos, sino la primera demo del tema que realizó Johnson Righeira en solitario en 1981.


El descubrimiento de esta demo ha sido en unas cintas encontradas en la casa de Susanna Massaia, amiga del artista, donde además había otra serie de creaciones del italiano. La versión restaurada de 1981 da una lectura completamente diferente a la pegadiza canción de Johnson y es que más que Italo Disco es una versión de un Electro Pop primerizo con una gran influencia de Kraftwerk. Sí, sigue siendo pegadiza pero con un tono más oscuro y sintético.


Además de este descubrimiento el lanzamiento no viene solo ya que Pandullo se encarga de reconstruirla con una remezcla y una versión extendida. Por tal efeméride también aprovecha para actualizar esta producción inmortal de la música popular italiana y para ello cuenta con dos maestros del Cosmic Disco como son Daniele Baldelli y Marco Dionigi para que entreguen hasta cuatro remezclas, que luego a su vez dos de ellas son editadas por el propio I-Robots. Para redondear la jugada y completar el paquete de 10 canciones, también se incluye el track 'Disco Volante' también fechado en 1981 y que se ha extraído de las cintas encontradas en casa de Massaia. Desde este lunes está a la venta en Beatport.

Tracklist:

1. Vamos A La Playa (1981 Original Demo Version)
2. Vamos A La Playa (1981 I-Robots Reconstruction)
3. Vamos A La Playa (1981 I-Robots Extended Reconstruction)
4. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Cosmic Remake - I-Robots Edit)
5. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Cosmic Remake)
6. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Cosmic Bizarre Remake)
7. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Bizarre Remake)
8. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Remake - I-Robots Edit)
9. Vamos A La Playa (2016 Baldelli & Dionigi Remake)
10. Disco Volante (1981 Original Demo Version)


Comentarios