PBR Streetgang estrenan el nuevo sello de Craig Richards

Los de Leeds firman In The Turret como primera referencia de Ship To Shore

La hora del House más hedonista ha llegado, pero cuidado que viene con matices. Los que conozcan la carrera del dúo PBR Streetbang sabrán que no se andan con remilgos a la hora de conjugar House de esencia puramente británica con toques Disco muy descarados. No en vano han editado trabajos tremendamente efectivos y bailongos en sellos de la talla de Wolf Music, Hot Creations, 20:20 Visions, Throne Of Blood o Futurboogie Recordings por nombrar unos pocos. Ahora Bonar Bradberry y Tom Thorpe son los elegidos por un mítico de la escena londinense como es Craig Richards (entre otras cosas residente y programador musical de fabric) para que inauguren con In The Turret su nuevo sello llamado Ship To Shore. Una primera referencia que se pondrá a la venta en vinilo de forma inminente.


PBR Streetgang sabe lo que se hace y como tocar la fibra para que carbure una pista de baile y por eso con el track que da nombre al trabajo presentan una producción de las que hacen estragos. Un House sintético con su punto melódico y cósmico gracias a unos sintes y juego de bleeps que ponen a cualquiera del revés gracias al efecto 'viaje' que envuelve un tema para ser pinchado en las horas calientes. Lo dicho, puro hedonismo.

Pero la referencia va más allá. Primero pensando en los Dj´s atrevidos con ganas de jugar a dos o tres canales con 'Apocalypse Tool' una herramienta tremendamente oscura donde la percusión se reduce a los hi-hats y un clap que marca el ritmo. El resto es un ejercicio psicodélico incluyendo extractos vocales de ultratumba. Para los que prefieran un ritmo roto y un espíritu algo más electroso está la sorprendente remezcla del propio Craig Richards a 'In The Turret' cambiando todo el sentido a la alegre producción original. Para los que quieran dar un respiro a la pista de baile es ideal.

Por último tenemos otro tema más digerible firmado por el dúo de Leeds que se llama 'Affordable Excellence' que nos ofrece una línea de bajo sobre la que sustenta todo pero que se queda corta en comparación con el primer track. Una cara B funcional y pero que peca de sosa viendo los antecedentes.

Comentarios