The Basement inicia aventura discográfica

Pau Roca, Sau Poler y JMII se encargan de la primera referencia a base de edits

The Basement es una plataforma/colectivo de Valencia, que además de tener web y radioshow, son los encargados de desarrollar fiestas tan divertidas como las famosas Día de Campo donde la electrónica escapa de la ciudad del Turia para pasar una jornada diferente y muy bucólica sin el que el beat pare. Ahora presentan uno de sus proyectos más bonitos como es la inauguración de su propio sello discográfico llamado The Basement Discos. La primera referencia ya se ha puesto a la venta en una tirada limitada de 300 vinilos.



Los encargados de estrenar esta nueva faceta hay que buscarlos trescientos y pico kilómetros más arriba. Tres productores barceloneses como son Pau Roca, Sau Poler y JMII aportan la música, todos ellos han pinchado previamente en algún evento de The Basement.

Este lanzamiento se basa principalmente en edits de corte House. Pau Roca desde Bons Records firma 'On The Corner', un track que emana clasicismo House por los cuatro costados que se basa en 'Magnetic Eyes' una producción de Jeff Phelps que data de 1985. Clase a borbotones para momentos sensuales en un club.

Sau Poler opta por una rareza de toque étnico con 'Unknown African'. Quizá el tema te suena porque la canción original la utilizó para abrir su set en su paso por Boiler Room. En su edit de unos hipnóticos cuatro minutos, juega con un groove selvático, animal y misterioso. Pequeña joya.

Por último JMII va a tiro hecho con lo que podría considerarse una relectura del mítico 'Your Love' de Frankie Knuckles y Jamie Principle. Y obviamente no falla. Directo y marchoso para revolucionar lo que haga falta.

Puedes hacerte con una copia en el Bandcamp del sello y aquí abajo puedes escuchar el EP íntegramente. El artwork del vinilo, que no tiene desperdicio, corre a cargo del diseñador valenciano Ausias Pérez.

Comentarios