The Happy Man & The Time Machine estrena Forbben

Vostok EP cuenta con remezclas de Cleomby y Brian Ring

¿A quién no le gusta unas sedosas notas de piano? Y si las combinas con una buena sección rítmica que huele a máquina y aporta frescura ¿te resistirías a no pincharlo? Básicamente y a groso modo así se puede resumir Vostok EP, la primera referencia del sello Forbben con sede en Madrid que estrena The Happy Man & The Time Machine.


Para quién no conozca a este jovencísimo Dj y productor madrileño, es una de las perlas que se esconde en el underground capitalino con el House como principal radio de acción. En este primer lanzamiento de Forbben, que edita en vinilo, se encarga de dos producciones originales. La que da nombre al trabajo es una pequeña delicia que se cimenta en el buen gusto del sample de piano escogido: una versión sinfónica del 'Bésame Mucho', que por ejemplo ya utilizó C.Tangana. De hecho da la impresión que es un descarado homenaje a la canción de Puchito en versión más pistera. Lo que no se puede dudar es que es un track dinámico y lleno de una delicado sin dejar de lado cierta crudeza. Uno de esas producciones golosas que funcionan por sí mismas.

El piano sigue siendo el principal protagonista en 'Klein Loop' pero aquí el discurso se vuelve más eléctrico y cerebral. Un reverso de lo anterior que complementa al anterior track sin perder la identidad sonora de lo que nos quiere mostrar.

La otra gran baza del EP son las remezclas, la remezcla de 'Vostok' corre a cargo de Cleomby que le da un punto vista más callejero y salvaje. Menos convencional y con un bombo más juguetón que puede servir para un roto y un descosido. La versatilidad es su principal virtud. La combinación de los dos tracks originales y esta remezcla me hace pensar en que hemos encontrado a la versión nacional de Moomin. Su influencia se palpa. 

Por su parte el irlandés afincado en Berlín Brian Ring, reclamado en sellos como Freerange o Running Back para firmar podcast, le imprime fuerza y carácter a 'Klein Loop' con unos toques sintéticos que aporta más detalle y menos encorsetamiento.

El 12" ya se puede adquirir en algunas tiendas especializadas y suena así.

Comentarios