Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

Tropical Echobird, House anónimo desde Roundabout Sounds

Kiev Rising EP cuenta con tres cortes diferentes perfectamente equilibrados

Reconozco que cuando recibo música y el autor se mueve en el misterio y el anonimato, mi interés en el material suele crecer a la par que mi curiosidad. Normalmente busco y rebusco info para saber quién se esconde detrás de este tipo de proyectos (aunque luego por respeto no lo haga público) pero con lo que tengo entre manos ahora mismo ha sido totalmente imposible. Se trata de Tropical Echobird, un descubrimiento de Joe Babylon desde su flamante sello Roundabout Sounds. A este lanzamiento se le conoce como Kiev Rising EP en Discogs -aunque también como Tropical Echobird EP a secas o como The Call EP- y es una pista del origen de este productor. Lo único que podemos aportar por ahora es que fue un estudiante de cine que tras su graduación indagó y experimentó con el mundo del sonido y las fiestas y ahora lo plasma en su música.


Porque de lo que sí que podemos hablar es de su música. En este primer trabajo hasta la fecha comprobamos un dominio absoluto no solo del House sino también de un Techno de calibre dub. El EP arranca con 'The Call' un ejercicio de Deep House consistente, hipnótico, profundo y chispeante que en la tradición de la costa Oeste americana. El motivo por el que Babylon ha tenido el suficiente ojo clínico para apostar por este artista.

En 'Carousel' saca un lado más gamberro con un sample rítmico sucio y un patrón algo más mental con unos pads sintéticos alucinógenos en una suerte de Techno a bajas revoluciones. Muy de club a altas horas, o directamente muy de after donde las neuronas ya bailan solas.

La sorpresa llega con 'Twilight' donde Tropical Echobird desata un tema a medio camino entre el House, el Techno y el Dub. Una triple frontera que le hace tener más usos que una navaja suiza. Envolvente y directo en un equilibrio tan bien ajustado que hace que te puedas centrar en los pequeños detalles que contiene dentro como esas notas evocadoras, esos sonidos de la naturaleza o esas soterradas gotitas ácidas que aportan elegancia. Se nota mucho trabajo y amor a la música. Y hacer eso desde el anonimato tiene todavía más valor.

0 comentarios: